Show

"Trato de manejar el anonimato"

Tantum es la nueva propuesta musical de black metal en Sinaloa que se está catapultando a nivel internacional

Por  Alexa Ruelas

"Trato de manejar el anonimato"

Con su comienzo en mayo, la nueva banda de rock pesado Tantum ha alcanzado la mira del público nacional e internacional, siendo una propuesta prometedora para el black metal. Liderada por M, cantautor de la banda, nos dio una entrevista para DEBATE, en donde nos explica cómo la grabación de uno de sus videos musicales se hizo viral en las redes sociales por creer que era un ritual satánico. 

¿Cómo surge Tantum?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es una banda nueva creada en mayo de este año. El nombre viene del latín que significa “solo” o “uno solo”, haciendo alusión al único miembro de la banda, que es M; él solo compone, canta, mezcla, graba, etc. Por eso es que trato de manejar un anonimato dentro del proyecto. 

¿Tienes un álbum discográfico?

El nombre del álbum es Outshine darkness, este fue lanzado en agosto de este año y está compuesto por ocho canciones inéditas, entre ellas el sencillo Blackest light. Este álbum se encuentra en todas las plataformas musicales.

¿Explícanos sobre el video del ritual satánico que se hizo viral?

Resulta que cuando grabamos el video musical de Blackest light, este consistía en hacer un performance con danzantes, velas, serpientes y otros elementos, en un cerro de Culiacán. Pero coincidió con un grupo de personas que realizaban senderismo y que vieron parte del performance; asustados, comenzaron a grabar creyendo que era un ritual satánico, logrando un video que después se hizo viral en las redes sociales.

¿Qué proyectos vienen en el 2021 para Tantum?

Quiero hacer un show que no es tan común a nivel estatal rayando a lo nacional, armando un show en grande, con un escenario bien formado, pirotecnia, escenografía y músicos. Este mismo show se pretende grabar y distribuirlo.

SAN PETERSBURGO

El logotipo de la banda trascendió al otro lado del mundo, siendo colocado en grafiti en un muro de San Petersburgo, realizado por el artista Doomhead.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo