Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Triunfan Derbez y Escalante en los Premios Platino, de Panamá

ENTRETENIMIENTO

Panamá. (El Universal) Eugenio Derbez y Amat Escalante se alzaron la noche de este sábado con los galardones a Mejor Actor y Director, respectivamente, en el marco de los Premios Platino, realizada en Panamá y organizada por más de 20 países para reconocer a lo mejor del Cine Iberoamericano.

Mientras el comediante lo consiguió por su personaje en la comedia taquillera "No se aceptan devoluciones", el director guanajuatense hizo lo propio por "Heli", que aborda el tema del narco en México.

"¡Viva el cine iberoamericano" exclamó Eugenio, quien minutos antes, en su faceta de presentador en la gala, había pedido a la gente que su dinero lo ocupara para dejarlo en el séptimo arte local.

"No dejen en la taquilla 'yankee', lo que necesitamos nosotros", dijo.

La producción chilena "Gloria", sobre una mujer madura en busca del amor, se llevó el premio como Mejor Película y su protagonista, Paulina García, el de Mejor Actriz.

"Metegol", de Juan José Campanella, se erigió en la categoría de Película de Animación.

"Wokold, El médico alemán", de Lucía Puenzo, fue considerada la Mejor Coproducción. En su hechura participaron Argentina, Francia, España y Noruega.

En documental ganó "Con la pata quebrada" y en música, "Metegol".

La actriz brasileña Sonia Braga ("El beso de la mujer araña" y "Doña Flor y sus dos maridos", fue reconocida como ícono del cine mundial.

La mexicana Blanca Guerra, la española Victoria Abril y la venezolana Patricia Velásquez fueron algunos de los actores que entregaron las estatuillas, en esta ceremonia realizada en el Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá.

Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas fueron los presentadores oficiales del evento que contó con las actuaciones musicales de Carlos Vives, Carlos Baute, Diego Torres, Fanny Lu y Shaila Dúrcal, entre otros.