Show

"Un Príncipe en Nueva York 2”, con Eddie Murphy, llega a Amazon Prime Video

Eddie Murphy interpretó hace 33 años uno de los papeles más importantes de su carrera: Akeem, príncipe de Zamunda, en la película "Un Príncipe en Nueva York"

Por  Jorge Rodarte

"Un Príncipe en Nueva York 2”, con Eddie Murphy, llega a Amazon Prime Video | Instagram

México.  La película "Un Príncipe en Nueva York 2”, historia que narra las aventuras del futuro rey de Zamunda en NY y  protagonizada por Eddie Murphy, llega a Amazon Prime Video el próximo viernres 5 de marzo, se informa en distintos portales de noticias.

Eddie Murphy interpretó hace 33 años ya a uno de los papeles más importantes de su carrera: Akeem, príncipe de Zamunda y, finalmente, el deseo de los fanáticos de una segunda parte de esta historia se hace realidad en la plataforma de streaming, este 5 de marzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: Cortesía Amazon Studios.

En la trama de Un Príncipe en Nueva York 2 se cuenta que los años han pasado y Akeem acaba de ser coronado rey de Zamunda, así que debe preparar al siguiente heredero al trono que para disgusto de la hija dle rey, tiene que ser un hombre.

James Earl Jones interpreta a Akeem y este revela que tiene un hijo en Nueva York y, como su último deseo antes de morir, le pide que viaje de vuelta a EU a buscarlo, de modo que  Akeem y  Semmi se involucran en otra disparatada aventura de regreso a Queens donde todo empezó, cuando siendo príncipe escapó de su matrimonio arreglado y viajó a EU en busca del verdadero amor.

Leer más: Demi Rose posa en su jacuzzi y con sus manos cubre la parte de enfrente

La secuela de la comedia de 1988  tiene detalles que despertarán la nostalgia de los fanáticos, pues 30 años más tarde, logró reunir al elenco de la primera película. Además de  Eddue Murphy, Arsenio Hall, Morgan Freeman, Wesley Snipes, James Earl Jones,  también actúan Shari Headley y Cleo McDowell.

Edward Regan Murphy, conocido artísticamente como Eddie Murphy,  es originario de Brooklyn, Nueva York (1961) y además de actor tambien es cantante. Según información en Wikipedia,  fue miembro del reparto habitual en Saturday Night Live de 1980 a 1984 y ha trabajado como comediante de stand-up, además ocupó el puesto número 10 en la lista de Comedy Central de los 100 mejores stand-ups de todos los tiempos.

Gracias a su trabajo como actor ha recibido nominaciones al Globo de Oro por sus actuaciones en 48 horas., la Beverly Hills Cop series, Trading Places y The Nutty Professor . En 2007 ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto y recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su interpretación del cantante de soul James "Thunder" Early in Dreamgirls.

Foto de Instagram

Leer más: Salma Hayek será presentadora en los Globos de Oro 2021

Murphy también se ha desarrollado profesionalmente como actor de voz en películas como  Thurgood Stubbs en The PJs, Burro en la serie Shrek de DreamWorks Animation y el dragón chino Mushu en Mulan de Disney y se tiene conocimiento respecto a que las películas en que ha actuado han recaudado 6600 millones de dólares en todo el mundo.

Suscríbete aquí a DISNEY PLUS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo