Show

Un reconocimiento más para banda El Recodo, ahora reciben el "Héroes por México"

Los hermanos Alfonso y Joel Lizárraga reciben el reconocimiento "Héroes por México"  con el que se reconoce su valiosa colaboración en el combate a la pandemia por COVID-19

Por  Jorge Rodarte

Un reconocimiento más para banda El Recodo, ahora reciben el

Un reconocimiento más para banda El Recodo, ahora reciben el "Héroes por México" | Instagram

México. Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga suma un reconocimiento más a su trayectoria, puesto que acaba de recibir el  "Héroes por México" por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mismo que otorga el Consejo Mundial de Boxeo, la Fundación Scholas y El Heraldo de México, se informa a través de un comunicado de prensa.

El evento tuvo efecto en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno del estado y estuvieron presentes algunos integrantes de banda El Recodo, entre ellos los hermanos Alfonso Lizárraga y Joel Lizárraga y se hizo mención de que se les otorgó este premio  por su “muy valiosa colaboración en el combate a la pandemia por COVID-19, dando constancia de su generosidad y compromiso con la sociedad, al sumar esfuerzos con esta casa de estudios en la prevención de esta enfermedad”, cita el documento firmado por el rector Dr. Juan Eulogio Guerra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: cortesía prensa banda El Recodo


“Héroes por México” es una iniciativa de la Fundación Scholas, el Heraldo de México y el Consejo Mundial de Boxeo, con el fin de reconocer, con una réplica del cinturón Mazahua del WBC a los héroes anónimos que día a día luchan contra la pandemia de Covid-19, arriesgando sus vidas y las de sus familias para salvar a sus prójimos.

Leer más: Chiquis Rivera, desde la ducha, sube un video al estilo Noelia

 Nuestro agradecimiento infinito a nuestros buenos amigos de la máxima casa de estudios de Sinaloa, liderados por el rector Juan Eulogio Guerra, quien ha hecho un excelente trabajo junto a todo su equipo y durante estos doce meses han demostrado al mundo que trabajar en equipo y con el mismo objetivo se pueden lograr grandes cosas", refirió Alfonso Lizárraga.

Alfonso, líder de banda El Recodo, agrupación que actualmente promociona el tema Voy pa' arriba y con viada, también reconoció la labor que ha hecho Mauricio Sulaimán como presidente del Consejo Mundial de Boxeo y por ser pilar de esta iniciativa y agradeció a la gente de Fundación Scholas y al Heraldo de México el nombramiento, el cual los motiva a seguir por este camino, de la mano de la música de Banda.

En la banda El Recodo tenemos el compromiso de poder seguir ayudando a nuestra sociedad Sinaloense y si nuestra música nos ha dado esa oportunidad de estar cerca de las personas, estamos para eso y nos sentimos orgullosos de ser Sinaloenses”.

 

Banda  El Recodo de Don Cruz Lizárraga es una agrupación sinaloense que se formó en  El Recodo, un pueblo en el Municipio de Mazatlán, Sinaloa, en 1938 y murió en 1995 mientras la banda se encontraba en Europa trabajando. En la actualidad a dicha agrupación se le considera una institución en la música regional mexicana y es reconocida por su música en muchos países del mundo, además la llaman "La madre de todas las bandas".

En  sus inicios musicales, banda El Recodo se dedicó a tocar corridos, sones, polkas y marchas, pero con el tiempo introdujo la tambora como instrumento principal y comenzaron a ejecutar piezas más populares, según información en Wikipedia; han grabado más de 180 producciones musicales y vendido más de 20 millones de discos y con su música han llegado a los cinco continentes.

Leer más: Esteban Loaiza, el viudo de Jenni Rivera, ya tiene fecha para salir de prisión

Joel Lizárraga. Foto de Instagram
 

Suscríbete aquí a Disney Plus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo