Selecciona tu región
Show

¿Un triangulo amoroso terminó con la amistad entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal?

Por Cristina Herrera

-

Probablemente, una de las amistades más entrañables en el mundo de la música fue la relación entre Juan Gabriel, el "Divo de Juárez", y la cantante española Rocío Dúrcal, quienes se conocieron en el primer viaje que la madrileña realizó a tierras aztecas. Sin embargo, como pasa con muchas amistades, una discusión pondría fin a su confraternidad.

Como todo el tipo de vínculos sentimentales que se terminan en el mundo del espectáculo, en 1988 sorprendió a todos sus seguidores que el michoacano y la española le pusieran punto y final a su amistad tras 18 años de compañerismo en los que trabajaron juntos en más de 10 producciones discográficas.

Mucho se ha especulado sobre las verdaderas razones del rompimiento de la amistad entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal/ Fuente: Twitter @YODEBUENAS

Cabe mencionar que el "clic" amistoso entre Dúrcal y Juan Gabriel se dio al instante, puesto que durante el primer viaje que la primera realizó a México y en el que conoció al Divo, los cantante sacaron en conjunto diversas colaboraciones echando mano del regional mexicana para aderezar melodías y letras de estas. Incluso, en 1977, 7 años después de conocerse, "La Española más Mexicana" le dedicó a Juanga el álbum "Canta a Juan Gabriel", disco en el que la española recopiló los más grandes éxitos del Divo hasta el momento.

Sin embargo, ni sus grandes colaboraciones ni sus llenos totales en los auditorios en donde se presentaban pudieron salvar su amistad, ¿qué fue lo que realmente pasó? ¿Qué tan fuerte pudo haber sido el conflicto como para dejar atrás tantos años de fraternidad y compañerismo artístico?

Debido a que el rompimiento entre los dos grandes cantantes representó todo un enigma, tanto para propios y extraños, eso dio a pie que muchas especulaciones entraran en la terna para dar con la verdadera razón del suceso. Entre estas, una de las versiones que más resalta fue el supuesto triangulo amoroso entre la madrileña, su esposo Antonio Morales Barretto (mejor conocido como Junior) y Juan Gabriel.

A pesar de que el cantante de "Por qué me haces llorar" nunca afirmó que efectivamente era homosexual, la respuesta que le dio a un reportero que lo cuestionó sobre el tema fue tan épica que de que lo pudo decir más alto, lo pudo hacer, pero no más claro. De ahí que hay quienes aún creen que el "Divo de Juárez" pudo tener sus queberes con el esposo de Dúrcal, motivo por el cual "La Reina de las Rancheras" decidiría cortar de tajo la relación de amistad que tenía con el cantautor mexicano. Sin embargo, hay que aclarar que esto nunca se confirmó, por lo que continúa y continuará siendo un rumor. (Hoy cumpliría 71 años: Así confesó Juan Gabriel sus preferencias sexuales)

Por su parte, de acuerdo con otras teorías, se dice que su separación se dio debido a que el "Divo de América" mandó un equipo televisivo a que grabara y documentara un fragmento del videoclip musical "La Guirnalda", el cual en ese tiempo se encontraba grabando Dúrcal, por lo que al enterarse esta de lo hecho por el que creía su amigo del alma, enojada lo llamó para echarle en cara, de forma poco amigable, lo que había hecho.

No obstante, a pesar de todo la rumorología la rededor del "divorcio profesional" entre estos dos grandes cantantes hispanohablantes, hace relativamente poco, la hija menor del matrimonio Morales de las Heras, Shaila Dúrcal ha salido a declarar que la ruptura se debió a que el "Divo de Juárez" empezó a desarrollar una extraña obsesión por la cantante de "La gata bajo la lluvia", ya que el interprete solía espiar su indumentaria para replicarla y algunas veces cantaba las canciones que la llevaron al estrellato, por lo que la madrileña se encolerizó y cortó todos los lazos con él.

Cabe destacar que luego de su separación oficial el mexicano y la española intentaron en varias ocasiones volver a unir los vínculos que alguna vez los habían unido en una profunda amistad, sin embargo, por más intentos que hicieron no lo lograron. En 2006, al morir Rocío, Juan Gabriel realizó un concierto en su honor, mismo que no fue del agrado de la familia de ella.

¿Te gustaba la amistad que tenían Juan Gabriel y Rocío Dúrcal?

0%
No 0%
Síguenos en