Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una 'Explosión' se avecina a México

ENTRETENIMIENTO

Quiere conquistar a los mexicanos con su Tour Explosión.

Quiere conquistar a los mexicanos con su Tour Explosión.

Atrás ha quedado aquella pequeña niña que se dio a conocer fuera de las fronteras del Perú, gracias a una canción que se esparció como la pólvora a través de Youtube, 'La tetita'. Eran mediados del 2006 cuando una nena llamada Wendy Sulca, con solo 8 años de edad, le pedía al señor cantinero con mucho sentimiento y dolor, que le diera más cerveza, pues el sufrimiento que traía en su corazón por un amor, ya no lo soportaba. Varios años han pasado desde que pedía su 'tetita', muchas caídas y subidas en su vida. Ahora, Wendy Sulca, con sus 16 años cumplidos, ha emprendido un nuevo camino en su carrera musical, dejando sin avergonzarse de sus raíces, el folklor de Perú, para incursionar en un género del cual se declara totalmente fanática: el pop.

Hace uno días, mediante sus redes sociales, Wendy Sulca dio a conocer que se avecina toda una 'Explosión' en México. Será el próximo sábado 19 de julio, cuando la cantante latinoamericana, interpretara las canciones que la dieron a conocer, ante el público mexicano. Tras el anuncio de su visita a tierra azteca, Wendy ocasionó todo un revuelo en sus redes sociales, solicitándole presentarse en varias ciudades de la República Mexicana. En una entrevista exclusiva que Wendy Sulca ofreció a EL DEBATE vía Skype, desde el calor de su hogar en Perú, platicó sobre sus sueños, como su vida ha cambiado en tan poco tiempo y sobre su emoción por su primera visita a México.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Tour México 2014 ! En Julio ! <a href="https://twitter.com/hashtag/WendySulcaenM%C3%A9xico?src=hash">#WendySulcaenMéxico</a> RT !!! <a href="http://t.co/nTqfXI1LBo">pic.twitter.com/nTqfXI1LBo</a></p>&mdash; Wendy Sulca (@Wendy_Oficial) <a href="https://twitter.com/Wendy_Oficial/statuses/482255635342688257">junio 26, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

'La tetita', 'Cerveza, cerveza', 'Papito', '¿Por qué te enamoraste?' y otras más, son algunas de las canciones que Wendy Sulca ha cantado con los toques folclóricos de la tierra que la vio nacer. "Ahora estoy haciendo música más pop, antes hacía folklor, de hecho no voy a dejar de cantar el folklor de mi país porque me siento orgullosa de mis raíces, pero considero que todo artista tiene que evolucionar". La joven talentosa, dio sus primeros pasos en el género Pop con la versión en español del éxito con el cual se diera a conocer Madonna, 'Like a virgin':

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/4Mo3zWiWRIE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abre sus puertas al mundo. Sin dudar alguna, Youtube ha sido un buen aliado de la carrera musical de Wendy Sulca, pues gracias a esta medio de internet, es como a dado a conocer su música por todo el mundo. Su vídeo del cóver de Madonna, ha alcanzado más de 3 millones de visitas en tan solo un año. La canción que la peruana promociona actualmente, es 'Explosión', una versión en español de 'Wrecking ball' de la polémica cantante Miley Cirus. Incluso, Wendy Sulca está terminando de filmar el vídeo musical de esta canción, el cual quiere lanzar antes de su llegada a México. En tan solo un par de meses de que la cantante subiera solo el audio de la melodía a fiel aliado, Youtube, ha tenido ya casi el millón de visitas:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Grabando el videoclip de Explosión ! Muy pronto !!! <a href="https://twitter.com/hashtag/Explosi%C3%B3n?src=hash">#Explosión</a> ! <a href="http://t.co/POOeOWWJ5D">pic.twitter.com/POOeOWWJ5D</a></p>&mdash; Wendy Sulca (@Wendy_Oficial) <a href="https://twitter.com/Wendy_Oficial/statuses/482726858476519424">junio 28, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/YdNdbMxaqNk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mi sueño es llegar a mas, quiero viajar a muchos más países, llegar a Estados Unidos, grabar mi disco en el género Pop, tener canciones de mi autoría en este género", comentó.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/e5-oE2JuM-o" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Descubre como inicio el fenomeno en internet de 'La tetita':