Show

Una calle podría llevar el nombre de Celso Piña en Monterrey

Una calle de la colonia Independencia en Monterrey podría tener el nombre de 'El Rebelde del Acordión'

Por  Gilberto Coronel

La calle Libertad podría ser re bautizada para honrar vida del cantante(EFE)

La calle Libertad podría ser re bautizada para honrar vida del cantante | EFE

Una calle ubicada en la colonia Independencia en Monterrey podría tener el nombre de Celso Piña y un busto podría ser colocado en su honor casi en la entrada de la famosa colonia.

La propuesta del homenaje al músico la hicieron diputados locales panistas y regidores del ayuntamiento.

Hacemos una solicitud respetuosa al Cabildo de Monterrey, que encabeza el licenciado Adrián de la Garza, estamos solicitando en medio de la tragedia que tiene Nuevo León, Monterrey, con el fallecimiento de Celso Piña, venimos a solicitar en primer lugar que se lleve a cabo una sesión solemne para reconocer la trayectoria, el trabajo y el testimonio de un artista regiomontano”, comentó el diputado Juan Carlos Ruiz.

Añadió que también buscan construir un busto en donde termina el Multimodal de Zaragoza, a la altura de Morones Prieto.

Por último estamos proponiendo la posibilidad de cambiarle un nombre a una calle emblemática de la colonia Independencia, barrio donde él se hizo famoso”, explicó.

Mencionó que aunque el cantante creció en la colonia Cerro de la Campana, en la Independencia se hizo famoso, por eso piden que la calle Libertad sea renombrada para rendir homenaje a Celso.

Celso Piña falleció el pasado 21 de agosto a causa de un infarto a los 68 años de edad en Monterrey, el también conocido como 'El Rebelde del Acordeón' fue un gran ícono de la cultura mexicana.