Show

Una demanda más por abuso en contra de Harvey Weinstein

Una de las demandantes asegura que Harvey Weinstein estaba casi desnudo cuando ella entró a la habitación y tras violarla la amenazó

Por  Francisco Inzunza

Los fiscales en Los Angeles buscan acusar formalmente a Harvey Weinstein de violar a una mujer y abusar sexualmente de otra en 2013, pero este proceso está en pausa por la crisis del coronavirus.(AP)

Los fiscales en Los Angeles buscan acusar formalmente a Harvey Weinstein de violar a una mujer y abusar sexualmente de otra en 2013, pero este proceso está en pausa por la crisis del coronavirus. | AP

Una mujer que afirma que Harvey Weinstein abusó sexualmente de ella a los 17 años de edad, presentó una demanda con otras tres personas contra el exmagnate, quien se encuentra en prisión. Se trata de las más reciente acusación por décadas de comportamiento sexual inapropiado. La demanda no incluye los nombres de las mujeres.

La mujer, que ahora tiene 43 años de edad y que vive en Tennessee, afirma que Harvey Weinstein la obligó a desnudarse, le exigió que le realizara sexo oral y la violó en una habitación de hotel en 1994, durante lo que ella pensó que sería una reunión de trabajo para ayudarle a comenzar su carrera en la industria del espectáculo, dice la demanda presentada recientemente en Nueva York.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimsimo afirma que Harvey Weinstein estaba casi desnudo cuando ella entró a la habitación y tras violarla la amenazó. Agregó que le hizo entregarle su licencia para conducir y le dijo que nunca podría actuar, y que si lo delataba haría que sus asociados la lastimaran a ella y a su familia.

El abogado de Harvey Weinstein dijo que el exproductor de cine, que cumple una sentencia de 23 años en prisión tras haber sido declarado culpable de violación en febrero, planea defenderse de las nuevas denuncias, algunas de las cuales datan de antes de 1994.

El abogado Imran Ansari manifestó que algunos casos habrían prescrito, aunque la mujer que afirma que fue violada cuando tenía 17 años, demandó en una corte estatal bajo la ley de víctimas menores de edad de Nueva York, que abre una ventana para que personas demanden por abusos sufridos cuando eran menores, aunque haya sido décadas atrás.

Las otras supuestas víctimas de Harvey Weinstein

En la demanda del jueves otra mujer afirmó que el ex productor de cine le metió la lengua en la boca y le tocó los pechos y la vagina mientras la inmovilizaba contra una puerta en un hotel durante el Festival de Cine de Cannes, en Francia, en 1984. La mujer, ahora de 70 años y radicada en Ecuador, dice que un amigo que trabajaba con Weinstein le dijo que no hablara o pondría en su contra a la industria.

Las otras dos demandantes son una mujer de 38 años residente en Nueva York que acusa a Weinstein de haberla violado durante una supuesta junta de trabajo en un apartamento de Manhattan en 2008; y una mujer de 35 años residente en Hungría que afirma que el productor la obligó a practicarle sexo oral en una suite de hotel.

También te puede interesar:

Harvey Weinstein y el otro cargo de abuso sexual que enfrenta

Annabella Sciorra rompe el silencio ante el veredicto de Harvey Weinstein

¿Qué opinan las acusadoras de Harvey Weinstein ante veredicto?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo