Show

Una primera actriz rechazó la herencia de María Félix

No una, sino en dos ocasiones, la primera actriz mexicana se negó a recibir en vida los millones de María Félix, lo revela ella misma

Por  Jorge Rodarte

Una primera actriz rechazó la herencia de María Félix(Instagram)

Una primera actriz rechazó la herencia de María Félix | Instagram

La fortuna de María Felix, quien murió el 8 de abril de 2002 en Ciudad de México, el mismo día de su nacimiento, pudo haber quedado en manos de la primera actriz Ofelia Medina, pero esta se negó a recibirla no en una, sino en dos ocasiones.

María Félix logró una fortuna de millones de pesos gracias a su trabajo en varias décadas, y Ofelia Medina, progagonista de la exitosa telenovela Rina, la rechazó.

 
 
 
 

En entrevista pra El show de las Telenovelas, del canal TLNovelas, Ofelia Medina es quien comparte lo señalado anteriormente respecto a la herencia de María Félix.

Ofelia Medina y Enrique Álvarez Félix, único hijo de María Félix, La Doña, y quien también ya falleció, protagonizaron a finales de los años  70 la telenovela Rina, y se hicieron grandes amigos, cuenta Medina.

Él (Enrique) me llegó a contar muchas cosas de su vida privada, hicimos una bonita amistad, todo me contaba", relata Medina a TLNovelas.

Enrique Álvarez Félix le propuso a Ofelia Medina tener una relación sentimental, incluso le ofreció la herencia de su madre a tan solo meses después de haber formado una las parejas más clásicas en la telenovela Rina en 1977. 

Enrique me propuso matrimonio, me dijo que por qué no nos casábamos, que sería lindísimo. Yo le dije que era el halago más grande que me habían hecho en mi vida, pero que yo no creo en el matrimonio y no me hubiera casado con él",  cuenta Ofelia.

 
 
 

Enrique insistió, y en otra ocasión, cuando la invitó a cenar con su madre, le volvió a decir que estaba a su disposición todo lo que su madre dejara al morir.

Me invitó a cenar con su mamá y después de que se fue María, me dijo: todo lo de ella va a ser tuyo', pero yo le dije que muchas gracias, que no".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotos de Guido Reyes

Una publicación compartida de Ofelia Medina (@ofelia.medina.actriz) el

Ofelia Medina es considerada una primera actriz en México, ya que durante más de cinco décadas se ha dedicado a hacer teatro, cine y televisión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo