Show

Usuarios cambian wikipedia de Sergio Goyri, tras insulto

A Wikipedia no le parece que el actor y cantante haya insultado a Yalitza Aparicio

Por  Jorge Rodarte

Sergio Goyri. Fotos de Instagram

Sergio Goyri. Fotos de Instagram

Usuarios modifican wikipedia del actor mexicano Sergio Goyri, tras haber insultado a Yalitza Aparicio, protagonista de la película "Roma", de Alfonso Cuarón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con todo mi respeto y agradecimiento un abrazo grande para todos. ��

Una publicación compartida por Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Sergio Goyri se volvió trending topic este viernes por un video en el que se escucha haber insultado a Yalitza Aparicio, oaxaqueña nominada a mejor actriz por la Academia de Ciencias y Artes Cinematrógraficas, para el Premio  Óscar.

Goyri paga  la furia de los usuarios de internet, quienes llevan horas criticando su actuación. 

Foto: caputra de pantalla

A pesar de que en otro video hace unos minutos, se disculpó, algunos usuarios en Internet aprovechan la coyontura para modificar el perfil del actor en Wikipedia. 

A la imagen de  Sergio Goyri le han agregado ciertos elementos en su contra, como colocar en el lugar de su fotografía, la de un simio, además de catalogarlo como racista.

Alrededor de las 16:00 horas el perfil volvió ala  normalidad, pero no se descartan cambios en las siguienets horas.

Foto: captura de pantalla

En redes sociales se viralizó un video en el que se escucha decir a Goyri que llama "pinche india" a Yalitza Aparicio, mientras se encuentra en una reunión entre amigos.

Que metan a nominar a una pinche india que dice, 'sí señora, no señora', y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar" , se escucha decir al actor en una charla de sobremesa, mientra su novia Lupita Arreola hablaba a la cámara. 

En la reunión se encontraban además Isaura Espinoza, Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda y Omar Goyri.

Sergio Goyri es originario de Puebla de Zaragaoza, México (1958), y según información en su biografía, ingresó al mundo de la actuación en el 1975 como actor secundario en la telenovela "Mundos opuestos", al lado de Lucía Méndez.

Se ha desempeñado también como cantante y director de cine en cintas como "El trono del infierno" y "Arma secreta", entre otras producciones.

En su carrera discográfica destacan producciones como "La fiesta de mi pueblo", "Hecho para ti" y "Sergio Goyri".