Selecciona tu región
Show

V de BTS confiesa al ARMY padecer urticaria colinérgica

"Tengo alergia colinérgica. Me pica, pica", expresó V de BTS a una fan que lo considero lindo hasta para rascarse

Por Francisco Inzunza

-

Kim Taehyung, mejor conocido por el ARMY como V, dio a conocer padecer una enfermedad relativamente poco conocida. Se trata de urticaria colinérgica, un tipo de urticaria causada por el aumento de la temperatura corporal. Fue en una publicación en BTS Weverse (la nueva comunidad global del fandom) donde Tae lo reveló.

V respondió a un comentario de una fan, quien le mandó un video al joven Idol donde mencionó que “hasta tu forma de rascar es linda”. El integrante de BTS no tardó en responder a este comentario, resaltando que no era cosa de risa ya que padece una enfermedad crónica que le provoca una molesta comezón y no le queda otra que rascarse para aliviar un poco el dolor. Tae expresó:

No, tengo alergia colinérgica. Me pica, pica.

Como era de esperarse el ARMY mostró su preocupación por V en redes sociales, así mismo comenzaron a investigar en internet que era “urticaria colinérgica”. Incluso este padecimiento cronológico del cantante de BTS, se ha colocado en las tendencias de búsquedas en varios países.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

¿Qué es la urticaria colinérgica?

Dicha enfermedad afecta a un creciente número de personas, esto se da en función del aumento de la contaminación atmosférica, de la degradación de los hábitos alimenticios, el estilo de vida sedentario, etc.

Es un tipo de erupción cutánea que normalmente se manifiesta como una serie de pequeñas protuberancias rojas que pican. En los casos graves, la urticaria puede causar una sensación de escozor además de picazón, y la condición también puede causar dolor abdominal, mareos o dificultad para respirar.

Se ha comprobado que la urticaria colinérgica es provocada por un aumento de la temperatura corporal; el padecimiento puede ocurrir por varias razones:

  • Hacer ejercicio.
  • Tomar un baño o una ducha caliente.
  • Incluso estrés emocional.
El pico de edad en el que más se presenta la urticaria colinérgica es a los 25 años.

De acuerdo con el Doctor Gaspar Dalmau, especialista del Servicio de Alergias del Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona, la urticaria colinérgica tiene una mayor incidencia en los primeros baños de junio y en los últimos de septiembre por contraste más alto con la temperatura del agua.

"En verano la urticaria colinérgica es más común por las inmersiones en playas, piscinas y duchas en lugares públicos pero también pasa con el ejercicio físico, cuando se suda y no hay una causa clara que lo explique", explicó el dermatólogo al portal Infosalus.

Lo que en realidad sucede es que la piel sometida a estrés por la temperatura, se vuelve más reactiva y sensible. El pico de edad en el que más se presenta es a los 25 años.

El ARMY de BTS ha enviado mensaje a V, pidiéndole que se cuide mucho y que descanse como merece, ahora que la banda global ha terminado la primera etapa de su tour mundial de estadios Love Yourself: Speak Yourself.

Síguenos en
Más sobre este tema