Selecciona tu región
Show

VIDEO. Así fueron los inicios del Grupo Firme en piso de tierra y sin seguidores

Por Jorge Rodarte

-

México. No cabe duda que cuando se lucha por lo que se quiere, se puede lograr todo objetivo y meta, y ese es el caso del grupo Firme de Eduin Caz, quien se ha convertido en uno de los más exitosos en la actualidad.

Todo proyecto musical tiene su historia y en la del grupo Firme existe testimonio (imágenes) de cómo fueron sus inicios musicales. Estos transcurrieron en días de ensayo en piso de tierra y sin seguidores.

Y en YouTube circula un video en el que puede verse a Eduin y varios músicos (algunos todavía integrantes de la agrupación) en un día de ensayo en lo que parece ser una cochera y a plena luz del día cantan algunas canciones.


 

Leer más: Carmen Salinas y sus perfectas imitaciones a Alejandra Guzmán y a Lucero

Eduin y sus amigos parecen tener entre 15 y 17 años aproximadamente, según puede verse en las imágenes y resalta en él esa energía que lo caracteriza y lo ha llevado a triunfar junto a sus compañeros.

Grupo Firme. Foto de Instagram

La agrupación aún no se llamaba Firme, puesto que apenas nacía en el ambiente musical como sierreño y ni siquiera contaba con admiradores, eso sí, buscaba oportunidades para darse a conocer con su música y que todos los conocieran.

Grupo Firme es una de las bandas del momento. Fue creado como tal en 2014 y poco a poco fue llamando la atención del público con su música, además las redes sociales fueron fundamentales para que destacaran.

Los integrantes son originarios de Tijuana, Baja California, México; Eduin Caz y Joaquín Ruiz pertenecieron durante unos diez años al grupo Reto Sierreño  y luego fundaron el Grupo Firme, que anteriormente se hicieron llamar Fuerza Oculta.

El amor no fue pa’ mi, NI el dinero ni nada, En realidad y Juro por Dios fueron algunos de sus primeros éxitos musicales y los covers que han hecho de las mejores canciones de diferentes géneros les dieron proyección y éxito.

Grupo Firme ganó  cuatro premios en los pasados Premios Juventud 2021, celebrados en Miami, Florida:  “Mejor Colaboración Regional Mexicana”, “Grupo o Dúo Favorito del Año”, “Álbum Regional Favorito del Año” y  “Mejor Fusión Regional”.

Quiero agradecer a todos nuestros fans por todo ese apoyo que nos brindan, muchas gracias, mil gracias”, dijo Eduin en su cuenta de Instagram y cantante de temas como Gracias.

Leer más: Gabriela Sodi, hermana de Thalía y de Laura Zapata, es acusada de fraude por la UNESCO

¿Te gusta la música del grupo Firme?

0%
No 0%

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

Grupo Firme en los pasados Premios Juventud 2021, celebrados en Miami, Florida, Estados Unidos. Foto de Instagram
Documentales sobre crímenes en México que son necesarios de ver en Netflix
Síguenos en