Show

Valentín Elizalde firmó sentencia de muerte con "A mis enemigos"

El cantar no solo una sino dos veces este tema, causó la molestia de una persona del público, quien habría ordenado su muerte

Por  Francisco Inzunza

Luego de sonar los primeros acordes musicales de su Banda Guasaveña, Valentín Elizalde salió al ruedo gallístico del Palenque de Reynosa, Tamaulipas ante el furor de miles de personas: "siguen ladrando los perros, señal que voy avanzando...", comenzaba a cantar "El Vale" en los últimos minutos del viernes 24 de noviembre de 2006 en su presentación, que se extendería hasta las primeras horas de la madrugada del sábado 25 de noviembre.

Valentín Elizalde comenzó su show con el polémico tema "A mis enemigos" y a petición de su público, cerraría su presentación con este mismo tema. De acuerdo con Univisión Entretenimiento, entre el público se encontraba Jaime González "El Hummer", uno de los supuestos principales líderes de Los Zetas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aparentemente a "El Hummer" no le agradó que Valentín Elizalde cantara el tema "A mis enemigos", canción que presuntamente era dedicado de parte de "El Chapo" para sus enemigos del Cartel del Golfo y su ex brazo armado Los Zetas.

Tras cantar "A mis enemigos" no solo una, sino dos veces causó la molestia de "El Hummer". Según Univisión Entretenimiento, esta persona giró una orden de una sola palabra a sus hombres, una sola, que consistió en una sentencia de muerte: "mátenlo".

Al terminar su show en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas el público lo apapachó con su aplauso. Valentín Elizalde jamás pensó que ese sería el último aplauso que recibiría en vida. Supuestamente el representante de "El Gallo de Oro" escuchó que "El Hummer" había dado la orden de matar a "El Vale", por lo que le pidió al cantante que se fueron de inmediato del lugar.

Valentín Elizalde, su representante Mario Mendoza Grajeda, su chofer Raymundo Ballesteros y su primo Tano Elizalde abordaron una camioneta Suburban modelo 2007. Según la publicación de Univisión Entretenimiento, Mario le informó a "El Vale" que había incurrido en la ira del cabecilla local de Los Zetas y que por eso se iban.

Al tratar de salir del lugar, dos camionetas con personas armadas les cerraron el paso. Segundos después las ráfagas comenzaron. Tras dar por muerto al cantante, el comando armado se retiró de la escena. El resto de la historia muchos la conocer, en esa potente descarga de balazos, perdieron la vida Valentín Elizalde, Mario Mendoza y Raymundo Ballesteros. 

Tano Elizalde sobrevivió de milagro. Más de 60 casquillos de tres diversos calibres fueron encontradas en la escena del crimen.

Valentín Elizalde había recibido disparos en la cabeza, torso, piernas y brazo. Su muerte había sido instantánea según los forenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo