Show

Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero en la revista Sports Illustrated

Valentina Sampaio comentó que Brasil es un país hermoso, pero también alberga el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo

Por  Francisco Inzunza

En 2017 Valentina Sampaio se convirtió en el primer modelo transgénero en aparecer en una portada de Vogue.

En 2017 Valentina Sampaio se convirtió en el primer modelo transgénero en aparecer en una portada de Vogue.

Sports Illustrated presenta una modelo transgénero por primera vez en su edición de trajes de baño este año, informó la revista estadounidense. La modelo y actriz brasileña Valentina Sampaio aparecerá en la edición 2020 del suplemento que ha incluido modelos famosos como Heidi Klum y Ashley Graham.

Valentina Sampaio, de 23 años de edad, dijo en un comunicado que estaba "emocionada y honrada" de aparecer en esta revista en su edición que se publica el próximo 21 de julio. Fue fotografiada para el rodaje en Scrub Island, en las Islas Vírgenes Británicas, dijo Sports Illustrated.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Estoy emocionada y honrada de ser parte de la icónica edición de Sports Illustrated Swimsuit. El equipo ha reunido a un conjunto diverso de mujeres hermosas y multitalentos de una manera creativa y digna.

Valentina Sampaio es de un pueblo de pescadores en Ceará, un estado pobre en el norte de Brasil. Ella comentó que las personas transgénero enfrentan insultos y ataques en su país de origen.

Nací trans en un remoto y humilde pueblo de pescadores en el norte de Brasil. Brasil es un país hermoso, pero también alberga el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo, tres veces más que los Estados Unidos.

"Ser trans generalmente significa enfrentar puertas cerradas a los corazones y las mentes de las personas. Enfrentamos risitas, insultos, reacciones de miedo y violaciones físicas solo por existir. Nuestras opciones para crecer en una familia amorosa y receptiva, tener una experiencia fructífera en la escuela o encontrar un trabajo digno son inimaginablemente limitadas y desafiantes", manifestó la bella modelo en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I feel strong, and I feel inspired to fight, not just for me but for everyone who face discrimination

Una publicación compartida por Valentina Sampaio (@valentts) el

Durante años, Sports Illustrated se centró en modelos jóvenes y blancas, pero se ha diversificado. En 1997 Tyra Banks se convirtió en la primera mujer negra en aparecer en su portada.

En 2017 Valentina Sampaio se convirtió en el primer modelo transgénero en aparecer en una portada de Vogue, cuando apareció en el frente de la edición francesa.

También te puede interesar:

Halle Berry renuncia a un personaje transgénero tras polémica en redes

Jari Jones, modelo transgénero que participa en campaña de Calvin Klein contra la gordofobia

Emma Watson defiende al colectivo trasngénero tras comentarios de JK Rowling

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo