Show

Vanesa Bauche confirma el complot contra de Yalitza Aparicio

La actriz Vanessa Bauche reveló que algunas actrices no quería que Yalitza Aparicio fuera nominada como "Mejor Actriz"

Por  Francisco Inzunza

Yalitza Aparicio se convirtió en la segunda mexicana en ser nominada como

Yalitza Aparicio se convirtió en la segunda mexicana en ser nominada como "Mejor Actriz" en los Premios Oscar.

Vanessa Bauche confirmó que si hubo un complot en contra de Yalitza Aparicio para que no fuera nominada como "Mejor Actriz" en los Premios Ariel.

En entrevista con varios medios de comunicación, sin revelar el nombre de la actriz que inició el tan mencionado chat, donde muchas más se manifestaron en contra de Yalitza Aparicio, Vanessa Bauche reveló:

Efectivamente, una actriz redactó una carta que le quería mandar al presidente de la academia.

"Y además como si se pudiera, porque no es así”, resaltó.

La actriz Vanessa Bauche aclaró como inició todo. "El chisme en el que me embarraron, yo lo que quería es que no hubiera ternas".

"Como había problemas de presupuesto para la entrega y todo dije: 'por qué no lo simplifican y nada más que la gran ganadora de este año sea ‘Roma’, en todos los rubros en los que les toca, y ya la parte cortometraje, documental, etc., pues ya que se abran las ternas'".

"Pero la verdad es que me parece que todo el trabajo de todo el equipo de Roma es conmovedor, es impresionante, un parteaguas no solo en la historia de nuestro cine y en la historia de Hollywood”, manifestó.

Al final de cuentas, aunque a muchas no les pareciera, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), nominó a Yalitza Aparicio como "Mejor Actriz" para la próxima entrega de los Premios Ariel, que se llevará a cabo el 24 de junio en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.