Show

Vázquez Sounds ahora son 'Invencibles'

ENTREVISTA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

Han pasado tres años desde que un trío de niños conformado por Angie, Gustavo y Abelardo Vázquez se catapultó instantáneamente a la fama gracias a un video de Youtube que enloqueció a los usuarios de la red social. El cover de Rolling in the deep de la cantante de soul Adele fue carta de presentación suficiente para que los Vázquez Sounds fueran populares en la nación y a través de las fronteras.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Aquí la razón de por qué somos invencibles ---&gt; <a href="http://t.co/TFgptoRS8e">http://t.co/TFgptoRS8e</a></p>&mdash; Vazquez Sounds (@VazquezSounds) <a href="https://twitter.com/VazquezSounds/status/510096261668929537">septiembre 11, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ahora, los hermanos se enfrentan al reto de perpetuar su popularidad con un nuevo disco, conformado con canciones inéditas con el que buscarán derribar esa etiqueta de intérpretes de éxitos probados. En entrevista con EL DEBATE, los Vázquez hablan sobre la experiencia y el mensaje que les ha dejado Invencible.

"El mensaje que queremos dar es que queremos promover mucho este tipo de música, que es pop, con más instrumentos. Ahorita encuentras música más plástica pero este disco, que es muy acústico, hace que la gente quiera aprender más instrumentos, el mensaje que damos es también de amor universal", dicen Abelardo y Gustavo, quienes se han preparado aprendiendo nuevos instrumentos para enriquecer el disco.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Las muestras de cariño no terminan, en estas tiendas también encuentran <a href="https://twitter.com/hashtag/Invencible?src=hash">#Invencible</a> ---&gt; <a href="http://t.co/vVfhqhhhpI">http://t.co/vVfhqhhhpI</a> ?? <a href="http://t.co/uGAIPVM0oP">pic.twitter.com/uGAIPVM0oP</a></p>&mdash; Vazquez Sounds (@VazquezSounds) <a href="https://twitter.com/VazquezSounds/status/509524276354240513">septiembre 10, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Es un disco muy variado, puedes encontrar canciones movidas, baladas pero lo que nosotros cuidamos mucho es que sea de calidad. Teníamos la visión de cómo queríamos ser identificados y nos estuvimos preparando todo este tiempo con muchos instrumentos, clases y ya tenemos el resultado que podrán ver proyectado en el escenario de nuestra parte", añadieron.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Nos gusta posar ?? <a href="https://twitter.com/hashtag/Invencible?src=hash">#Invencible</a> <a href="http://t.co/K4JitCsBTL">pic.twitter.com/K4JitCsBTL</a></p>&mdash; Vazquez Sounds (@VazquezSounds) <a href="https://twitter.com/VazquezSounds/status/509903385068580864">September 11, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A manera de adelanto, los temas Te soñaré y Me Voy, Me Voy sirvieron como previo para el lanzamiento de Invencible, Abelardo Vázquez, padre de la agrupación y Gustavo se encargaron de dar forma a los temas sin dejar fuera las sugerencias de los demás integrantes de la banda. El productor Kiko Cibrián, conocido por su trabajo en Aries y Romance de Luis Miguel, Cristian Castro, Shaila Durcal y Reik, terminó por redondear el nuevo y comercial concepto de los hermanos Vázquez.

Ahora, lo que le espera a la agrupación es una visita a la capital del país para iniciar la labor de promoción de Invencible, los seguidores de la banda podrán estar cerca de ellos a través de convivencias y conciertos que estarán próximos a anunciarse.

<iframe src="//instagram.com/p/slVSm2w8b5/embed/" width="612" height="710" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true"></iframe>

Por otra parte, Sinaloa es uno de los estados que no han sido visitados por los músicos y estos manifiestan su inquietud de presentarse en las costas sinaloenses. "Siempre he tenido esa intriga de conocer Sinaloa- comenta Abelardo- son de los estados que no conocemos. Son como los de Mexicali, norteños y traen la misma onda", opinó.

¿Con qué artistas les gustaría colaborar a los Vázquez Sounds? Ante esta pregunta Angie se inclina por figuras contemporáneas de su género musical. "Nos gustaría colaborar con Jesse y Joy, Camila, hay varios. Son muy amigos de nosotros y sería una gran experiencia. Siempre es bueno experimentar".

Por lo pronto, Vázquez Sounds viene a probar que son una banda real, inician una nueva etapa y continúan apostando fuertemente a las redes sociales, donde seguro propios y extraños pueden encontrarlos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/oxaj9KRFUO8?list=UU0sBJv5YMUIrPHKPmCC4EpQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota: