Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

  • Show
  • Noche del grito

Vestido de Angélica Rivera causa revuelo en redes sociales

El atuendo que usa la Primera Dama de México, fue confeccionada por artesanos oaxaqueños

Bella e imponente, así lució Angélica Rivera, la primera dama de México, en su aparición durante la noche del grito en la Ciudad de México este 15 de septiembre.

Angélica Rivera, elegante de pies a cabeza en la noche del grito 2017. Foto: Twitter

Como era de esperarse, en la ceremonia del Grito de Independencia  causó revuelo el vestido que portó  la primera dama el cual rápidamente fue tendencia en Twitter.

Esta noche el presidente Enrique Peña Nieto dio por quinta vez el Grito de Independencia, ceremonia en la Ciudad de México y desde Palacio Nacional hacia el Zócalo de la capital, y lo acompañó su esposa Angélica Rivera.

El vestido de "La Gaviota", un trabajo de artesanos oaxaqueños. Foto: Twitter

La primera dama vistió un elegante vestido negro con flores color plata en la parte superior, además de un peinado y maquillaje impecable.

De acuerdo a reporte de distintos portales de noticias, la prenda la confeccionaron artesanos oaxaqueños, quienes hicieron un trabajo artístico con bordados en la parte superior donde estamparon bellas flores en color plata.

Las  críticas no se hicieron esperar en Twitter, y los usuarios criticaron fuertemente a la señora Rivera por su vestido. Algunos consideraron que era demasiado atrevido.

 

 

 

Y en redes sociales rápidamente aparecieron varias memes referentes a "La Gaviota" y el vestido que usó en la noche del grito.

Siempre elegante, siempre criticada...

En 2013, durante su primera aparición en el balcón del Palacio Nacional para acompañar a su marido en la ceremonia del Grito de Independencia, Angélica Rivera eligió un vestido largo verde con encajes creado por Benito Santos.

El  tapatío que alcanzó fama internacional  durante 2010 , luego de ser el autor del vestido rojo que utilizó la mexicana Ximena Navarrete cuando fue coronada Miss Universo 2010.

Esa noche, “La Gaviota” utilizó unos zapatos de la marca mexicana Fiorano y los aretes fueron de Gustavo Helguera.

Angélica Rivera con sus atuendos en distintas noches del grito de Independencia, años atrás. Foto: Twitter

Del rostro se encargó el maquillista de las estrellas, Alfonso Waithsman, mientras que el peinado corrió por cuenta del cubano Pedro Senen Armas.

La señora de Peña nuevamente encomendó la coordinación de su imagen a José Ramón Hernández quien ya le había hecho Personal Stylist en varios eventos anteriores.
 

En 2014, Rivera  apostó por lucir un vestido del diseñador Oscar de la Renta en dos tonos, entallado hasta medio muslo y con un amplio moño en la espalda. La elección de "La Gaviota" fue bastante criticado, pues además de que no favorecía a su cuerpo,  no fue bien aceptado que la Primera Dama eligiera un diseño extranjero para tal acto.

En 2015, eligió un vestido tipo imperio, color marfil, con top cruzado de escote a medio hombro satinado y el resto de la falda de caída suelta con delicada pedrería bordada a mano. Costo aproximado $4,000 dólares. 

Así lució Angélica Rivera en la noche del grito de Independencia en 2016. Foto: Twitter

En 2016,  para la ceremonia dle Grito de Independencia, Angélica Rivera usó el mismo vestido que lució en España durante la cena con los Reyes y los príncipes de Asturias en 2014. El vestido fue una pieza única del diseñador mexicano Benito Santos.