Show

¡Vetadas! estas son las famosas que Televisa ha puesto en su lista negra

Alguna de las celebridades que alcanzaron su fama en Televisa han sido vetadas de participar en proyectos con la empresa durante años; aquí te contamos acerca de algunas de ellas

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Las famosas que han sido vetadas de Televisa por años

Las famosas que han sido vetadas de Televisa por años

Televisa sigue siendo la televisora más grande de México y de América Latina, razón por la que muchos artistas esperan su oportunidad para mostrar su talento a través de sus cámaras.

Mientras que muchos lo han logrado, e incluso antes se han quedado con contratos de exclusividad, muchos otros han sido puestos en la lista negra de la televisora, por ser desleales a la empresa con otras, negarse a actuar en alguna producción, o por abandonar un proyecto antes de tiempo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Han sido muchos los famosos que por aceptar propuestas en otras partes han sido mal vistos por Televisa, razón por la que, por un tiempo, a veces corto y otras veces más largo, se les prohíbe su reintegración a las filas de la televisora, y sus nombres son borrados por completo de la programación de los programas de noticias y de chismes del espectáculo.

Algunos de ellos han regresado, mientras que otros siguen en la lista negra, o se niegan a regresar luego de los malos entendidos, pues algunos han manifestado que la televisora es muy demandante y no les permiten crecer en algún otro lado.

Es por ello que aquí te dejamos algunos famosos que han sido vetados por Televisa, y que por un tiempo no se pudieron ver más en la pantalla:

Danna Paola

Posiblemente el ejemplo más claro del veto de Televisa, y de los más sonados. Luego de haber crecido dentro de los sets de Televisa, Danna Paola emprendió hacia otros proyectos fuera de la misma, llegando a gozar de fama mundial.

Pero la apretada agenda de Danna Paola la llevó a rechazar varios proyectos con la televisora, algo que no fue muy bien visto. A mediados del 2020, en la transmisión de los Premios Juventud donde Danna cantó en dos ocasiones, una con su propia música y otra durante el homenaje a Selena Quintanilla, misma que fue retransmitida por Televisa días después con varios filtros de censura, cortando las partes donde se podía ver a Danna Paola.

Kate del Castillo

La actriz Kate del Castillo sufrió el veto por parte de la televisora, luego de aceptar aparecer en el programa de entrevistas ‘El Hormiguero’, transmitido por la competencia directa, TV Azteca. Desde entonces, la actriz entró a la lista negra, y no fue contratada más por Televisa.

Tiempo después, la controversia creció, luego de que Kate del Castillo acusara a la empresa de ‘ofrecer’ a sus actrices a políticos y empresarios, a lo que se conoce como ‘el catálogo de Televisa’.

Adamari López

Adamari López recientemente reveló que hubo un tiempo en el que también estuvo vetada de Televisa, aunque eso pasó hace algunos años.

Resulta que la actriz había hecho un casting para la telenovela ‘Pueblo chico, infieron grande’, en un papel por el que competí con Aracely Arámbula. Si bien en un inicio Adamari López había quedado, luego Televisa se enteraría de que una novela que ya había terminado de grabar, ‘Señora tentación’, estaba siendo transmitida en TV Azteca.

Ante esto, le cancelaron el contrato y fue vetada por un tiempo, dejándole el papel a Aracely Arámbula.

Verónica Castro

La primera actriz, quien era uno de las personalidades más grandes de Televisa en la década de los 70, fue vetada tras haber viajado a Argentina, donde grabó cinco telenovelas, algo que no fue del agrado de los ejecutivos de la que era su casa.

Durante cinco años, Verónica Castro no pudo trabajar con Televisa, por lo que tuvo que buscar proyectos en otros lados, incluida una telenovela en Italia.

Sin embargo, los problemas se solucionaron, y en los 80, Verónica Castro protagonizó ‘Rosa Salvaje’, uno de sus papeles más recordados.

Lucero

Lucero había tenido una gran carrera en Televisa de más de una década, pero cuando su contrato de exclusividad terminó, decidió no renovarlo y buscar otros proyectos. Luego de ser anfitriona en el programa ‘Yo soy el artista’ de Telemundo, Lucero fue vetada indefinidamente de Televisa.

Lucía Méndez

Lucía Méndez tuvo un veto por partida doble, al haber protagonizado la telenovela ‘Marielena’ de Telemundo en 1992, misma que fue retransmitida en TV Azteca al tiempo.

La actriz y cantante dejó de aparecer en Televisa por más de una década, hasta 2007 cuando participó en ‘Amor sin maquillaje’.

Otras estrellas que han sido vetadas, o se dice que así fue, son Consuelo Duval, Érika Buenfil, Laura Flores, y Belinda, aunque de esta última ya se rumora su regreso a Televisa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo