Show

Mientras aplaudan, Vicente Fernández no dejará de cantar

El querido "Charro de Huentitán" ha lanzado su nuevo álbum "Más romántico que nunca", luego de haberle decido adiós a los escenarios

Por  Francisco Inzunza

Foto: cortesía Sony Music

Foto: cortesía Sony Music

Larga vida a "El Rey". Don Vicente Fernández sigue siendo el rey. Tras haberse retirado de los escenarios en 2016, el llamado "Charro de Huentitán" ha lanzado su nueva producción discográfica "Más romántico que nunca". En su momento Don Chente aclaró que se retiraría de los escenarios, más no de la música.

Lea también: Vicente Fernández severamente criticado por "tratar de ser Dios"

En este nuevo disco, el ídolo de la canción ranchera incluye doce temas (nueve boleros y tres rancheras) que están encabezados por "En la cárcel de tu adiós", su primer sencillo, señaló Sony Music.

"Chacha linda", "Ojos tristes", "Rayito de sol" o "Poquita fe" son algunas de las canciones incluidas en la producción discográfica "Más romántico que nunca", en la que han participado músicos como Los Macorinos, quienes acompañaron durante años a Chavela Vargas.

De acuerdo con Sony Music, aunque Vicente Fernández se encuentre lejos de los escenarios, no olvida a sus seguidores y tiene material para "al menos 20 producciones discográficas más".

"Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar", ha llegado a reconocer el mismo Vicente Fernández.

 

Gracias a todos ustedes por estos premios que me dan. #ChenteSigueSiendoElRey

Una publicación compartida de Vicente Fernández (@_vicentefdez) el

En el disco "Más romántico que nunca" además, se incluyen algunos de los últimos trabajos de su amigo y director musical Pedro Ramírez, recientemente fallecido.

La producción sale a la venta en formato físico (en la que el disco viene acompañado de un DVD) y en todas las plataformas digitales.

En abril de 2016, Fernández, conocido cariñosamente como "Chente", se despidió de los escenarios con un gran concierto en el Estadio Azteca de Ciudad de México en el que repitió a los asistentes su conocida frase: "mientras que ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar".

Vicente Fernández tiene a sus espaldas una carrera de más de 50 años con la que ha vendido más de 70 millones de discos, realizado más de 25 películas, ganado 8 Grammy latinos y 3 Grammy.