Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vocalista de Banda Cuisillos es cruelmente asesinado

La banda publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales

Foto: Facebook

Guadalajara, Jalisco.- El cantante de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruíz, fue abatido a balazos supuestamente durante un asalto a su domicilio particular, por un grupo de desconocidos.

Tras el triste hecho hay hermetismo en cuanto a la forma en que fue atacado el joven, hasta el momento se sabe que estaba descansando en su hogar, cuando tres sujetos intentaron allanar la finca, según comentó su esposa.

Se cree que opuso resistencia y entonces le dispararon a quemarropa sobre el cráneo. Él quedó boca abajo, tirado a la mitad de la cochera, sin vida.

Apenas el 19 de septiembre del 2016 se había convertido en papá con el nacimiento de Ernesto Gael.

Foto: Facebook

El cantante de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruíz, fue abatido a tiros en un asalto a su domicilio particular, por un grupo de desconocidos.

Los hechos ocurrieron en la calle de Samuel Ramos, entre Monte Olivetti y Monte Carmelo, a cinco cuadras del Estadio Jalisco.

Hay hermetismo en cuanto a los hechos, hasta el momento se sabe que estaba descansando en su hogar, cuando tres sujetos intentaron allanar la finca, según comentó su esposa.

En la cuenta oficial del la Banda donde el joven cantaba le escribieron un conmovedor mensaje.

Se cree que opuso resistencia y entonces le dispararon a quemarropa sobre el cráneo. Él quedó boca abajo, tirado a la mitad de la cochera, sin vida.

Apenas el pasado 19 de septiembre del 2016 se había convertido en papá con el nacimiento del pequeño Ernesto Gael.

Los mensajes en redes sociales donde lamentan el fallecimiento del joven se hicieron presentes:

Captura de Facebook.

 

 

OTRO ATAQUE EN AGOSTO

Otro de los ataques ofurrió en agosto del 2017. El director de la banda Tierra Mojada de la comunidad de San Andrés Huayápam, Oaxaca, Virgilio Ruiz García, perdió la vida después de ingresar al hospital de Salamanca, Guanajuato tras ser baleado durante un asalto al terminar un concierto donde presentaron el carnaval Putleco.

Virgilio Ruiz García. Foto: Facebook

En ese mismo hecho otros integrantes resultaron con lesiones al ser atacados a golpes.

Durante la madrugada de ayer, los integrantes de la agrupación musical culminaron su exitosa presentación en Salamanca, Guanajuato y por lo cual decidieron abordar el autobús con el cual se trasladarían al estado de Puebla, donde tendrían una presentación.