Show

Vogue reconoce a Yalitza Aparicio como símbolo del feminismo

La mexicana Yalitza Aparicio fue incluida en la edición británica de Vogue, que celebra el gran éxito de las mujeres en el cine y en la moda, bajo la temática de cine y feminismo

Por  Francisco Inzunza

Vogue reconoce a Yalitza Aparicio como símbolo del feminismo

Vogue reconoce a Yalitza Aparicio como símbolo del feminismo

En redes sociales ha sido llamada por algunos “ridícula” y “prieta”, sin embargo, la actriz mexicana de origen indígena, Yalitza Aparicio, se ha convertido en la nueva promesa de la industria cinematográfica, gracias a su excelente participación en la galardonada cinta "Roma" de Alfonso Cuarón. Ahora, la prestigiada revista Vogue considera a la actriz símbolo del feminismo.

Yalitza Aparicio demostró humildad y belleza en Los Globos de Oro. Foto: AFP

La edición británica de la revista Vogue (la Biblia de la Moda) lanzó la sesión fotográfica titulada “The Women Up-Ending The Status Quo” (Las mujeres que terminaron con el estatus quo),  donde Yalitza Aparicio figura junto a nombres como Marie Colvin y Nicole Kidman.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bajo el lente del fotógrafo de moda Nick Knight y estilismo de Kate Phelan, la sesión fotográfica busca celebrar el gran éxito de las mujeres en el cine y en la moda, pues el número de febrero de Vogue en su edición británica, posee la temática de cine y feminismo.

Para la sesión de fotos de Vogue, la mexicana Yalitza Aparicio usó un vestido de Roksanda perteneciente a la temporada primavera verano 2019, que se destacó por utilizar seda y colores primarios, el look es complementado con zapatillas L.K. Bennett y el pelo suelto.

En la entrevista para la edición británica de Vogue, Yalitza Aparicio contó sobre la experiencia vivida tras asistir al casting que hizo Alfonso Cuarón para su película Roma: "estaba muy nerviosa, todavía estoy muy nerviosa", expresó.

Yalitza Aparicio ha acaparado los reflectores en las alfombras rojas de diversas premiaciones. Foto: AFP

Cabe recordar que anteriormente la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, rompió con los estereotipos de belleza en la edición México y Latinoamérica de Vogue.

Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista.

"Nunca te podrías deslindar de tu origen, el hecho que yo olvidara eso, sería olvidar quien soy", comentó Yalitza Aparicio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo