Show

Vuelven los cazadores de tesoros modernos

TV-AVENTURA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal).- Encontrar tesoros no es una actividad propia de piratas o de arqueólogos tipo Indiana Jones. En Estados Unidos el hallazgo de tesoros es una actividad vigente, actual... y hasta televisada.

"¿Quién da más?" es un programa del canal de paga A&E que tiene éxito presentando a estos cazadores de tesoros modernos en sus aventuras cotidianas.

>

Los protagonistas participan en subastas de depósitos o bodegas que la gente deja abandonadas y que por lo regular están llenas de basura, pero también de objetos valiosos.

Un sólo hallazgo puede significar ganancias millonarias, por lo que cada episodio se convierte en un juego de audacia y suerte, donde finalmente uno de los apostadores saldrá triunfante.

>

En entrevista para EL UNIVERSAL, Darrell Sheets afirma que esta actividad le ha dejado riquezas y se ha convertido en un modo de vida para él.

Sheets se ha anotado los más grandes tesoros de los que se tenga registro en la serie, pues ha encontrado en depósitos cuatro obras de Pablo Picasso, y no repara en decir que "sólo colecciono presidentes muertos".

>

"La vida es buena", afirma este hombre de mediana edad que halló abandonada una colección de tiras cómicas valuadas en más de 80 mil dólares.

En otro episodio se topó con una colección de pinturas del artista chicano Franck Gutiérrez con valor en el mercado de casi un millón de dólares.

>

"Soy adicto a comprar depósitos", bromea Darell, al tiempo que relata que en alguna ocasión encontró "mexican mota" en alguna bodega abandonada en San Diego.

Comprar un depósito que perteneció a otra persona y que luego perdió es adentrarse a una vida por completo.