Show

"WandaVision": Estas son las referencias más importantes del episodio 8

El episodio 8 de "WandaVision" trajo consigo nuevas interrogantes y pistas fundamentales que no puedes dejar pasar para conocer el rumbo de esta historia 

Por  Pamela de la Rocha

Referencias más importantes del episodio 8 de

Referencias más importantes del episodio 8 de "WandaVision" | Disney+

Como cada viernes, llegó el tan esperado episodio 8 de "WandaVision", trayendo consigo un nuevas interrogantes, así como referencias elementales las cuales te ayudarán a conocer el rumbo de esta increíble historia. Si no las cachaste, no te preocupes, aquí te las contamos. 

La primera serie del universo cinematográfico de Marvel transmitida por Disney+, reveló en su nuevo capítulo el origen del "Hex",  además de hacer un importante repaso por la vida de Wanda Maximoff y mostrar una escena post-créditos que dejó impresionados a todos los usuarios. Suena simple, pero seguro pasaste por alto los siguientes detalles.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Logo de Marvel Studios en color púrpura

¿Notaste que en este episodio el tradicional logo de Marvel cambió de color? Esto como representación de la magia de Agatha Harkness, lo cual deja en evidencia que la villana se ha apoderado por completo del programa televisivo de "WandaVison".

Leer más: ¿Quién es Mónica Rambeau, la nueva superheroína de "WandaVision"?

El origen de Agatha Harkness 

En los comics, Agatha es una poderosa hechicera, no obstante, en la serie ambientada en 1963, Harkness pertenece a un aquelarre de brujas que intenta ejecutarla, pero logra convertir la magia oscura en energía vital para su vida, es por esto que busca aprovecharse de otros hechiceros, quienes la ayudan a incrementar su poder. 

Juicios de las brujas de Salem

Agatha también forma parte de estos juicios en los comics, pero desde otra posición, apoyando la caza de brujas. En esta ocasión, parece que sus experimentos con magia oscura fueron los causantes de su persecución y por esto intentaron acabar con ella.

El origen de la Bruja Escarlata

Wanda era una joven bruja que logró incrementar sus poderes luego de ser expuesta a la Gema de la Mente. Cabe mencionar que Doctor Strange y ella son muy similares en cuanto a su poder, lo cual puede significar algo muy importante. El capítulo 8 termina insinuando que su magia es distinta a la de los Maestros de las Artes Místicas. 

"El "Hex" de la probabilidad 

Agatha obliga a Wanda a recordar su doloroso pasado cuando era una niña, incluyendo el bombardeo que ocasionó la muerte de sus padres en Sokovia. Pietro y ella permanecieron dos días bajo los escombros del lugar, viendo el proyectil de Stark Industries sin explotar. Harkness asegura que Wanda hizo un hechizo de probabilidad sobre él. Recordemos que en los comics, estos hechizos fueron sus primeras manifestaciones de poder. 

Leer más: Descubre quién es Agatha Harkness, la misteriosa villana de "WandaVision"

Bomba de Stark Industries 

La bomba tiene el nombre de Stark, es por esto que Wanda y Pietro generaron un odio particular hacia Tony Stark, ofreciéndose como voluntarios para experimentos de Hydra. 

Cetro de Loki

Mientras Wanda hace un repaso por su pasado, los recuerdos la llevan a sus experimentos en Hydra, los cuales consistían el colocarse frente a la Gema de la Mente la cual se encontraba en el centro de Loki, mientras aguardaba a su reacción. Se dice que puede haber un componente genético en sus poderes que la convierten en mutante además de hechicera. 

Visión Blanco 

La inesperada escena post-créditos dejó la revelación de que SWORD, reparó a Visón, pero ahora con la mirada de un arma inteligente. Este color hace referencia al comic de John Byrne en 1989, en el que el personaje es desarmado y remendado.  

 
De qué se trata ‘Cruella’ el nuevo live action de Disney

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo