Show

"We Are One", el festival de cine que presentará más de 100 películas gratis

"We Are One", festival de cine online que tendrá cintas de Tribeca, Cannes, Sundance, Berlín, Venecia o San Sebastián.

Por  Francisco Inzunza

"We Are One", el festival de cine que presentará más de 100 películas gratis

El esperado festival de cine online "We Are One", que ha unido a algunas de las muestras más importantes del mundo, como las de Tribeca, Cannes, Sundance, Berlín, Venecia o San Sebastián, ha anunciado este martes una programación con más de 100 películas de 35 países, además de charlas con algunas de las figuras más importantes del mundo del cine.

Desde el próximo 29 de mayo al 7 de junio, "We Are One: A Global Film Festival", organizado por los responsables del Festival de Cine de Tribeca, podrá verse de forma gratuita y de manera exclusiva en YouTube en una iniciativa que supone una respuesta mundial al frenazo en seco que ha provocado en el séptimo arte la pandemia del coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El evento, que tiene como objetivo poner de relieve "películas que tienen el poder de generar cambios y unir a audiencias de todo el mundo", contará además con la presencia virtual de importantes cineastas como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Song Kang-ho, Jane Campion o Claire Denis, que hablarán sobre algunos de los momentos más relevantes del cine.

"Juntos, hemos podido diseñar un emocionante programa que refleja de manera concisa las sutiles variaciones en estilo que hacen que cada festival sea especial", manifestó en un comunicado la cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, Jane Rosenthal.

En total, se trata de más de un centenar de piezas procedentes de 35 naciones entre las que se encuentran 31 largometrajes, de los que 8 son documentales, y 72 cortos, 15 de ellos del género documental.

Entre ellos, destaca el estreno de "Ricky Powell: The Individalist", un documental sobre el legendario fotógrafo de calle Powell que incluye entrevistas con la actriz Natasha Lyonne y con el rapero LL Cool J, o "Iron Hammer", una pieza documental de Joan Chen sobre la legendaria jugadora de volleyball Jenny Lang Ping.

Al final han sido 21 los prestigiosos festivales de cine que han querido formar parte de la iniciativa global, que provienen de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Rotterdam, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

También te puede interesar:

Cannes cambia su alfombra roja por mensaje dedicado al personal médico

¿Premios Oscar se pospondrán debido a la pandemia de Coronavirus?

HBO cancela fiesta de los Emmy y donará 1 mdd para la lucha contra el COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo