Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Werever insinúa su regreso

ENTRETENIMIENTO

México, D.F. (El Universal) A veces hacen falta unas buenas chachetadas para despertar.

Gabriel Montiel, El Werevertumorro, lanzó este viernes una campaña en redes sociales donde insinúa su regreso a los videoblogs tras un pleito legal con su representante.

El videobloggero colocó en su cuenta certificada de Twitter un video de poco más de 30 segundos de duración, en donde aparece dormido y recibe siete bofetadas antes de despertar. No hay ningún otro texto salvo la leyenda "Werever se levanta".

A fuerza de cachetas y con el hashtag #WereverSeLevanta, Montiel insinuaría un regreso a YouTube o una plataforma similar tras su pleito legal en contra de la compañía que lo representaba.

Montiel es considerado el rey del videoblog en México, pues su canal de Youtube comenzó a subir videos que lo llevaron a tener el primer lugar de visitas en nuestro país y el número 20 a nivel mundial.

Este joven de 24 años y originario del DF generó una polémica cuando la semana pasada denunció que había sido objeto de un engaño por Javier Talán, quien fungía como su representante, al intentar apropiarse de la marca Werevertumorro para su propio beneficio económico, por lo que Montiel tuvo que retirar sus videos de dicha página web y dejar de publicar nuevos materiales.

Blanca Solís, académica de la UNAM, y especialista en derechos de autor, consideró que el joven no tuvo asesoría, no la recibió correctamente para evitar ser engañado por un gestor de contenidos y publicidad, "cuya actividad no está regulada".

El caso del videoblogger puso en evidencia los vacíos legales que hay en México para regular los derechos de autor en Internet, coincidieron académicos y legisladores.

Por eso, en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se analiza desde el 31 de enero una iniciativa de reformas a las leyes de Propiedad Industrial, la Federal de Derechos de Autor y el Código Penal Federal a fin de proteger los derechos de autor en la web.