Show

Will Smith habla del empoderamiento de la mujer en Aladdin

Will Smith señaló que Disney añade una brillante historia de la princesa Jasmín, en el live-action del clásico Aladdín

Por  Francisco Inzunza

El live-action

El live-action "Aladdín" de Disney se estrena el próximo viernes 24 de mayo.

Will Smith, quien da vida al Genio en el live-action de uno de los mejores clásicos de Disney, "Aladdín", ha reivindicado el derecho de las mujeres a gobernar criticando que “es ridículo que una mujer no pueda ser sultana”, en alusión a una de las trabas a las que debe enfrentarse la princesa Jasmín en el filme.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Check out this exclusive @RealD3D poster for Disney’s #Aladdin, and see the film in theaters May 24.

Una publicación compartida de Disney's Aladdin (@disneyaladdin) el

El actor estadounidense Will Smith hizo estas declaraciones en la presentación de "Aladdín" en Londres, Inglaterra. El también cantante habló de la novedad y “la firma de una generación” que recoge la adaptación de Guy Ritchie (director del live-action) en contraposición a la versión original de 1992 (Ron Clements y John Musker).

"Disney añade una brillante historia de Jasmín que aporta un toque moderno a la cinta en la que aparece una princesa que quiere gobernar Agrabah y que tiene que luchar desde su posición para conseguirlo”, expresó Smith al tiempo que mencionó en especial la fortaleza de la canción Speechless.

Dicha canción, que significa “Sin la palabra” y que canta Jasmín en la película, se consolida como un símbolo del empoderamiento femenino al hablar sobre la independencia y el deseo de una sucesora inteligente y fuerte que quiere convertirse en sultana.

La pretensión del personaje interpretado por Naomi Scott se enmarca en un Agrabah “multicultural”, en palabras del director, puesto que se presenta como una ventana al mundo oriental en la que se pueden apreciar influencias árabes, indias o del sudeste asiático tanto en los colores o en el vestuario, así como en los sonidos.

Esta coexistencia entre distintas civilizaciones fue una idea que Mena Massoud (actor que intérpreta a Aladdín), quiso también extrapolar a la realidad de la industria cinematográfica actual.

Creo que Aladdín representa un movimiento que ha surgido en Hollywood. 

"Y que demuestra que cualquier grupo étnico puede liderar una película hasta la meta".

Guy Ritchie, Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud. Foto: Khalil Mazraawi / AFP

Del mismo modo, alentó a “seguir haciendo más proyectos en esta línea” con el fin de “ofrecer oportunidades a todas las personas y continuar defendiendo la igualdad y la inclusión”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo