Selecciona tu región
Show

Wonho, ex integrante de MONSTA X, absuelto de toda culpa

Por Francisco Inzunza

-

Wonho abandonó la agrupación MONSTA X en noviembre del año pasado; el Idol tomó esta decisión para evitar causar problemas a sus amigos de la banda, ante unos escándalos de supuesto fraude y consumo de drogas. A fines de 2019 se hicieron informes de que una persona afirmaba haber presenciado a Wonho y Jung Da Eun fumando marihuana en 2013, ante esto, el equipo de investigación de narcóticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl inició una investigación sobre las acusaciones; el cantante cooperó plenamente con la investigación.

Starship Entertainment, la agencia que representa a MONSTA X, dio a conocer en un comunicado que "el 10 de marzo el equipo de investigación de narcóticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, concluyó su investigación sobre denuncias relacionadas con drogas como la marihuana y el ex miembro de MONSTA X, Wonho".

Wonho ha sido absuelto de todos los cargos relacionados con el caso.

La agencia surcoreana Starship Entertainment, manifestó que a fines de octubre de 2019, se hicieron acusaciones de uso de marihuana contra Wonho, "y el equipo de investigación de narcóticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl inició una investigación sobre los cargos, durante este proceso, Wonho cooperó plenamente en todas las etapas de la investigación, incluidos los exámenes científicos realizados por el organismo de investigación".

El equipo llevó a cabo una amplia investigación en los últimos cinco meses, pero no encontró ninguna actividad sospechosa, y el caso que rodea a Wonho se cerró el 10 de marzo.

"Independientemente de la información anterior, nuestra agencia y Wonho desean disculparse nuevamente por causar una gran preocupación a los fans. Además, deseamos expresar nuestra profunda gratitud a los fans coreanos e internacionales que han vigilado la investigación y han mostrado su inmutable apoyo".

Así mismo informaron que durante la investigación minimizaron la cobertura de los medios y la exposición externa de Wonho tanto como les fue posible, "y hemos esperado mucho tiempo, ya que hicimos nuestro mejor esfuerzo, como nombrar representantes legales, para asegurarnos de que no hubiera cargos injustos".

Le daremos a Wonho todo nuestro apoyo para que pueda continuar por el camino que desea en el futuro.

De momento se desconoce si Wonho regresará MONSTA X, algo que MONBEBE ha pedido a gritos.

Síguenos en

Temas

  • K-Pop