Show

Xavier López Chabelo celebra esta semana por sus 85 de vida

El actor Xavier López Chabelo sigue vigente en el mundo del espectáculo pese a no tener un nuevo programa de televisión

Por  Jorge Rodarte

Xavier López Chabelo celebra esta semana por sus 85 de vida.(El Debate)

Xavier López Chabelo celebra esta semana por sus 85 de vida. | El Debate

Xavier López Rodríguez, originario de Chicago, IIIlinois, Estados Unidos, celebrará este lunes 17 de febrero su cumpleaños 85, y lo mejor de todo, es que en excelente estado de salud.

Pese a haber dejado de aparecer en el programa dominical En familia con Chabelo, el actor y conductor de televisión sigue vigente en el mundo del espectáculo, en parte, gracias a las redes sociales.

Chabelo es un hombre que se supo ganar el cariño del público a través de los años y de su trabajo en el cine y particularmente en la televisión, donde estuvo al aire por casi 50 años en su programa En familia con Chabelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hola Instagram! ¡Ya llegué!

Una publicación compartida de Chabelo (@chabelooficial) el

 

En familia con Chabelo se transmitió desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 20 de diciembre de 2015 a través de canal 2 de Televisa, El Canal de las Estrellas, y con él divirtió al público de México y otros países, en varias generaciones.

Chabelo es motivo de memes casi a diario en las redes sociales. Cualquier fecha en especial, celebridad del mundo de la televisión, el deporte u otro terreno, siempre es asociado con él y a manera de juego se bromea con su edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#chabelo

Una publicación compartida de lamismafotodechabelo (@lamismafotodechabelo) el

 

A Chabelo, lo anterior siempre le divierte. El hecho de que se hagan memes con su nombre y edad no es motivo de enojo, lo ha dicho él, y refiere que es un honor que lo aludan y siempre le den su cariño.

Respecto a la familia del actor, según Wikipedia, sus padres son originarios de León, Guanajuato y él formó su carrera en México, aunque es médico de profesión, optó por dedicarse al espectáculo y la televisión.

 

Cuando era muy joven se inició como ayudante de producción, camarógrafo y floor manager y posteriormente estudió actuación.

 

Muchas experiencias y anécdotas tiene por contar el señor López Rodríguez, entre ellas que tuvo oportunidad de trabajar con el fallecido Mario Moreno Cantinflas en la película El extra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un sábado espectacular en familia con Chabelo!!! @minasalin @luludussauge

Una publicación compartida de Carla Estrada (@carlaestradawest) el

 

El actor tiene muchos amigos dentro y fuera de la televisión, y una de ellas es la productora Carla Estrada, quien en su cuenta de Instagram recientemente publicó imágenes en las que aparecen juntos ambos.

¡Nos hemos divertido muchísimo! Chabelo y yo nos hemos reído como nunca todos los días. ¡Gracias a Dios por permitirnos reír entre amigos! Gracias amigas y amigos de la tienda”, escribió Carla en Instagram.

Carla compartió que quiere mucho a Chabelo, puesto que él y Teresita Miranda, su esposa, fueron amigos de su fallecida madre, la actriz Maty Huitrón, durante muchos años.

 

Y es la misma Carla quien habló sobre la salud de El amigo de todos los niños y dijo que se encuentra precioso, guapísimo, fuerte, divertido.

Durante 2018 Chabelo se dejó ver en la película El complot Mongol, al lado de Bárbara Mori, Eugenio Derbez y Damián Alcázar, una producción dirigida por Sebastián del Amor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#chabelo #maribelguardia @chabelooficial @maribelguardia

Una publicación compartida de LA CHANCLA VIP (@elchanclavip) el

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo