Show

Xavier López Chabelo se vistió de mujer y le llevaron serenata

Xavier López "Chabelo" interpretó muchos personajes en el cine y televisión mexicana, uno de ellos requirió vestirse de mujer, donde hasta le llevaron serenata junto a Antonio Aguilar y Lucha Villa

Por  Lupita Haro

Antonio Aguilar y Xavier López

Antonio Aguilar y Xavier López "Chabelo" en "Los dos rivales" (1966) | Dirección de Miguel Zacarías

Xavier López, mejor conocido por el persona Chabelo, es un actor y comediante mexicano de origen estadounidense, inició su carrera en la década de 1950 en películas, programas de radio y televisión.

El amigo de todos los niños, conductor del famoso programa de televisión "En familia con Chabelo", interpretó diferentes personajes a lo largo de su carrera y hasta llegó a vestirse de mujer.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se trata de la película "Los dos rivales", película mexicana protagonizada por Antonio Aguilar, que se estrenó en 1966 bajo la dirección de Miguel Zacarias.

Los actores protagonistas de "Los dos rivales" son: Antonio Aguilar, Lucha Villa, Xavier López "Chabelo", María Teresa Rivas, Consuelo Monteagudo, Antonio Raxel, Enrique Herrera, Emma Roldán, José Loza, Dario Vivian y José Torvay.

Película "Los dos rivales" (1966) | Especial

¿De qué trata la película?

María Eugenia Treviño (Antonio Aguilar) es un hombre de rancho que vive en la ciudad, y junto a su amigo Javier Gobardilla (Chabelo) siempre están buscando trabajos para ganarse la vida, incluso algunos que ponen en peligro su integridad física.

Mientras que en el racho donde nació María Eugenia Treviño vive Nicanor Guereña (Lucha Villa), una mujer a quien su madre hace pasar por hombre para proteger a su familia. Por unos días, Nicanor y su madre se van a la ciudad donde se cruza con María Eugenia y le roba un beso para esconderse de unos hombres que lo persiguen.

Xavier López "Chabelo" como María Eugenia | Especial

María Eugenia va a su casa y le pide a su mamá que se regresen al rancho, ya que estaba metido en problemas, y descubre el secreto de su familia.

Los Treviño y los Guereña siempre han estado en conflicto luego de que los padres de cada familia se asesinaron mutuamente, por lo que ambas madres para proteger a sus hijos les cambiaron el género.

Antonio Aguilar y Xavier López | Especial

En el pueblo se piensa que María Eugenia Treviño es mujer y que Nicanor Guereña es hombre. Ante esto, María Eugenia pide a su amigo Javier que se haga pasar por mujer, mientras Nicanor busca la manera de vender sus tierras al rico del pueblo Atenogenes para comenzar su nueva vida como mujer.

Xavier López Chabelo se viste de mujer y le llevan serenata

Javier Gobardilla se hace pasar por María Eugenia Treviño, y el rico del pueblo Atenogenes intenta que uno de sus hijos se case con ella para hacerse de la propiedad de los Treviño de manera fácil.

Nicanor Guereña (Lucha Villa) lleva serenata a María Eugenia (Xavier López) | Especial

Cuando Nicanor se entera que Atenogenes no le comprará las tierras porque planea casar a uno de sus hijos con la que creen es María Eugenia, inicia un plan para enamorarla y le lleva serenata.

En el minuto 30:27 de la película "Los dos rivales" disponible en YouTube aparece Nicanor Guereña (Lucha Villa) interpretando "Serenata tapatía" para María Eugenia Treviño (Javier), de quien solo se observa su silueta a través de la ventana.

Sombra de María Eugenia Treviño (Xavier López) | Especial

Lucha Villa es una de las más importantes cantantes en la historia del género regional mexicano y actriz del cine de los años sesenta.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo