Show

Ximena Romo, melodramas, cine y polémica

ENTREVISTA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

A sus 24 años, Ximena Romo ha tenido la oportunidad de probar lo que es el mundo de las telenovelas, gracias a su debut en la producción de Roberto Gómez Fernández El Color de la pasión. En entrevista vía telefónica con EL DEBATE, la actriz, quien se encuentra en las últimas semanas de grabación del melodrama, platicó sobre el reto que implicó brincar del cine a la pantalla chica y su próximo proyecto, Gloria.

Experiencia.

"Me gusta que haya podido entrar en los distintos lugares de la actuación y no haberme quedado solamente en uno" comenta Romo al referirse a su debut. "Así quiero mi carrera, poder estar en cualquier tipo de proyecto que me permita experimentar más. Es más interesante".

Experiencia es la palabra ideal para definir el legado que 'Nora', nombre del personaje que encarnó, dejó en su trayectoria. "Me quedo con la gratitud de que me haya tocado hacer este personaje, lo que me enseñó en términos de actuación que me permitieron evolucionar y con la memoria de su luminosidad y de su complejidad", agregó. "Fue un proyecto que le atinó muchísimo al casting. Cada una de las personas fue excelente opción y están haciendo un trabajo fenomenal. Ha sido un intercambio de conocimiento muy rico".

Proyectos.

Al terminar las grabaciones, Ximena viajará a Londres a residir durante un año para perfeccionar sus habilidades artísticas al estudiar una maestría en actuación, después de eso, el destino dirá qué pasa con la joven actriz. "En términos de trabajo, no sé qué va a salir después, pero voy a seguir ubicándome como actriz y qué tipo de carrera. Regresando veré que me deparan", comenta.

Gloria.

Por lo pronto, el final de El Color de la pasión aguarda, además del estreno de la polémica cinta dedicada a Gloria Trevi, Gloria, donde la actriz interpreta a un personaje poco usual para su físico, 'Aline Hernández'. Gloria está pensada salir en octubre. Es un proyecto del cual estoy muy orgullosa, creo que es una gran película y, aunque hice un personaje secundario, lo disfruté muchísimo. Creo que la imagen de Gloria Trevi siempre ha sido polémica, y hacer una película sobre su vida, estaba destinada a ser polémica. Siento que es un tributo a ella. Hice el papel de 'Aline Hernández', una de las chicas que estuvo involucrada con Sergio Andrade, y espero haberle dado en el clavo al personaje. De todos los que participamos en la película, soy la que menos se parece, pero creo que el director lo hizo a propósito. Es una pregunta para él, pero siento que conseguimos hacer un papel que quedó muy bien en la historia".

No se pierda El color de la pasión de lunes a viernes por El Canal de las Estrellas.

Película.

Además de un atinado casting, el escándalo se mantuvo presente durante las filmaciones de la cinta biográfica dedicada a la cantante Gloria Trevi.

Desde un principio, Trevi intentó detener por la vía legal la realización del filme, pero las autoridades dieron el fallo a favor del proyecto y no quedó más por hacer.

La película contará con las actuaciones de Sofía Espinosa como Gloria Trevi, Marco Pérez como Sergio Andrade, además de intervenciones de Marcia Coutiño y Ximena Romo. La dirección corre a cargo de Christian Keller y la escritora Sabina Berman.

La cinta narra los inicios de la cantante, así como los rumores más sonados en torno a su carrera y la relación que llevo con su productor Sergio Andrade.

Su estreno está planeado para el mes de octubre, y un adelantó ya está disponible en el canal de videos Youtube.

La película es una coproducción entre Estados Unidos, México y Brasil.

En esta nota:
  • Ximena Romo
  • Entrevista
  • El color de la pasion
  • Gloria