Show

Ximena Sariñana ve muy lejos la igualdad de género, señala

Ximena Sariñana  asegura que falta mucho tiempo para lograr la igualdad de género;  hay miles de mujeres en la música que no son tomada en cuenta

Por  Jorge Rodarte

La cantautora Ximena Sariñana dice que ve muy lejos el día en que exista la igualdad de género.(Instagram)

La cantautora Ximena Sariñana dice que ve muy lejos el día en que exista la igualdad de género. | Instagram

La cantautora mexicana Ximena Sariñana asegura que falta mucho para lograr la igualdad de género y en entrevista con EFE también menciona que hay miles de mujeres en la industria de la música que no son tomadas en cuenta, como debiera suceder.  Promueve siempre el feminismo por medio de sus proyectos musicales

Ximena Sariñana, intérprete de temas como Vidas paralelas y Mediocre,  que ha colocado en el gusto del público en muchos países, asegura este viernes, en el marco de el Día Internacional de la Mujer, que "todavía queda mucho por avanzar" para lograr la igualdad en la música mexicana.

"Si bien hay un sinnúmero de mujeres haciendo música increíble y en control de nuestras propias carreras, de nuestras propias vidas y tomando nuestras decisiones, todavía como que hace falta más para tener un cambio real", opinó la artista mexicana en una entrevista telefónica.

La cantante sí señaló que, entre todos, se van "poniendo granitos de arena" para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres en la industria musical de México.

Espero que a lo mejor generaciones mas jóvenes puedan vivir realmente en un mundo en el que esto ya no sea un tema", considera.

Sariñana, quien  en Instagram tiene 1,2 millones de seguidores, en su mensaje por el Día Internacional de la Mujer, dice que está orgullosa por el lugar que tienen actualmente las mujeres en el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Marzo puede ser un mes increíble para el inicio de muchas cosas buenas �� #CobardeXS

Una publicación compartida de Ximena Sariñana (@ximenamusic) el

Por las que bailan a su propio ritmo, por las que hacen lo que quieren, por las que les vale madre lo que digan", señala.

Sariñana ha publicado recientemente su nuevo disco, que lleva por título "¿Dónde bailarán las niñas?" y que está inspirado por el feminismo y por las mujeres que lo rodean.

Canciones como ¿Qué tiene?, Si tú te vas o Cobarde forman parte de este nuevo disco en el que Sariñana ha contado con tres colaboraciones, todas ellas femeninas:las de las cantantes Francisca Valenzuela (en el tema Pueblo abandonado), IZA (Fácil de amar, Chega pra ca) y Girl Ultra (No sé).

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo