Show

Xitlali Sarmiento promociona su tema Como los gatos

MAZATLÁN

Por: Paloma Arrazola

Mazatlán, Sinaloa.- Xitlali Sarmiento, una guapa joven originaria de Durango, quien desde muy pequeña empezó a prepararse para convertirse en una gran estrella. Debuta hoy como cantante en el género de banda y en entrevista con EL DEBATE habla a detalle de la promoción de su nuevo sencillo Como los gatos, la cual hizo a dueto con Edwin Luna, de la banda la Trakalosa.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/jpGEkI8geAo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inicio. A los nueve años Xitlali participó en el programa de televisión Código Fama de Televisa. A la edad de 13 años ingresó al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), siendo en ese momento, la más pequeña en graduarse de la carrera de actuación (a los 16 años). A esa edad se le abrieron las puertas en la actuación y participó en distintas telenovelas y series como: Las tontas no van al cielo, Locas de amor, Niña de mi corazón, Camaleones y Teresa. También se le dio la oportunidad de participar en los programas La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho de la misma televisora.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/OVsJatLanyM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la música. En el 2013 tuvo una gran oportunidad dentro de la música al grabar a dueto con los Hermanos Vega Jr., en lo que sería su debut como cantante con el tema Me ganan las ganas, bajo el sello de Remex Music, mismo que tuvo un éxito al igual que su segunda colaboración con el mismo dúo al interpretar y grabar el tema Él es mejor que tú. Siguiendo este gusto por la banda, graba en su primer material discográfico una melodía del cantautor Leandro Ríos, mismo que se encuentra en promoción por todo el país.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/TIIqruliXGE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Video. El videoclip del tema Él es mejor que tú se grabó en las instalaciones de Casa Fundidora y el hotel Holiday Inn Cintermex, de Monterrey. Video en el que se aprecian imágenes fuertes, pero con tomas muy cuidadas.

"Cantar con Edwin Luna para el lanzamiento de dicho tema es todo un honor", dijo Xitlali; ya que además de admirar su talento como intérprete le une a él, una gran amistad. Ambos cantantes muestran en dicho video la potencia de sus voces y la pasión que le imprimen en cada estrofa. Aunque la letra es fuerte y habla de infidelidad, Luis García, director del clip le dio un toque fino a las escenas, cuidando mucho las que se rodaron en una habitación de hotel.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/629Gnkg7UEI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Resultado. La cantante recién terminó una gira por el bajío y le resultó muy gratificante llegar al Top Ten Nacional. "Estoy muy emocionada, contenta y feliz, no esperaba en poco tiempo tener tan buena respuesta de la gente".

Xitlali Sarmiento y Leandro Ríos, ambos de Remex Music continuaron sus planes, pretenden iniciar la gira de promoción ahora por el Pacífico, además de regresar a los estudios de grabación para terminar los temas que conformarán su primer material discográfico.

Preparación. Por último Xitlali destacó que está en la fase de selección de los temas que completarán su primer material discográfico.