publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Ya basta", dice Chela sobre otros usos de nombre de "El Tri"

ENTRETENIMIENTO

México, D.F. (El Universal) En 1984 el nombre de El Tri se registró como una marca propiedad de Alex Lora para el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que ahora buscan defenderla de otras finalidades que no tengan que ver con su agrupación.

"Desde hace rato queríamos informarle a los medios que no podían estar usando el nombre de El Tri llamando a la Selección Mexicana porque es una marca registrada e independiente. Es una trayectoria de 45 años, toda una historia muy diferente al uso que los medios le dan", expresó Chela Lora, quien funge como apoderada legal.

Además de negar las versiones que sostienen que el nombre está registrado desde mediados de año, Chela Lora exhortó a los medios de comunicación que llamen a la Selección Mexicana por su nombre, ya que en comparación de otras etapas, la situación ha ido en aumento tanto en noticiarios como en secciones deportivas de periódicos y anuncios.

"No pueden estarlo usando porque la verdad ya era un abuso y ya basta. Esta carrera nos ha costado muchísimo trabajo a nosotros, es una vida dedicada a esto por lo que Alex representa para el pueblo de México al ser el pionero en la libertad de expresión y tantas cosas. Uno no puede permitir que te roben un nombre que se vuelva de dominio público porque, ¿en dónde queda todo el trabajo que hicimos nosotros?", se preguntó la esposa de Alex Lora.

Su inconformidad fue conocida bajo un comunicado de prensa que, aunque tiene fecha el 4 de junio, se dio a conocer en las últimas horas. Aunque afirman que sólo es con una intención afirmativa y no piensan demandar a nadie, seguirán fieles con su música y protegiendo su trabajo.

"Bajo el aviso ya incurrirían a una falta. No creo que nadie lo haga porque tampoco es la intención emprender un pleito ni una demanda con nadie, simplemente creo que hay que respetarnos".