Selecciona tu región
Show

"Ya déjenla salir en libertad", así fue como Don Vicente Fernández defendió a Gloria Trevi

Por Francisco Inzunza

-

En una entrevista que la cantante Gloria Trevi tuvo para el show "Primer impacto" de la cadena estadounidense Univisión, se mostró preocupada por la salud de Don Vicente Fernández, quien tiene más de un mes en el Hospital Country 2000 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por unos problemas de salud.

"Para mí es súper importante, no nada más como mexicana y como el representante de la música mexicana que él ha sido, sino personalmente yo lo súper quiero y le estoy muy agradecida".

Gloria Trevi manifestó que ese cariño tan especial que tiene por "El Charro de Huentitán", se debe a que él fue de las pocas personas que le "dieron una mano" cuando estuvo en prisión. Contó que el papá del también Alejandro Fernández, "El Potrillo", encaró a un gobernador y abogó por su libertad.

"Cuando yo estaba, en aquellos tiempos, privada de mi libertad, él fue de las pocas personas que tuvo los huevos de pararse frente a todo el público y decirle a un gobernador: 'ya dejen de hacer esa injusticia que están haciendo con esta muchachita y ya déjenla salir en libertad'".

Fue en enero del 2000 cuando Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquita (el llamado Clan Trevi-Andrade), fueron detenidos por la Interpol en Río de Janeiro, Brasil. Cinco meses después, el Supremo Tribunal Federal de Brasil concedió a México su extradición para enfrentar a la justicia mexicana por los cargos de abuso, secuestro y violación de menores.

Gloria Trevi regresó a México de manera voluntaria para enfrentar a la justicia. El 21 de diciembre de 2002, la cantante y su hijo Ángel Gabriel llegaron a Cancún, Quintana Roo, para luego ser trasladados a la ciudad de Chihuahua, donde ingresó en el Centro de Readaptación Social número uno del Estado de Chihuahua, donde permaneció casi dos años.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua solicitó la pena máxima de 34 años de cárcel para la intérprete, sin embargo, el juez Javier Pineda Arbola ordenó la libertad inmediata de Gloria Trevi, María Raquenel Portillo (Mary Boquitas) y Marlene Calderón, por no encontrar elementos suficientes para dictarle una sentencia condenatoria.

Tras cuatro años, ocho meses y ocho días en total de permanecer en prisión (entre Brasil y México) el 21 de septiembre de 2004, Gloria Trevi fue absuelta y exonerada por el juez Séptimo Penal de Chihuahua, por los delitos de rapto y corrupción de menores, en agravio de Karina Alejandra Yapor.

Por otra parte, con respecto a la salud de Don Vicente Fernández, a principios de esta semana se dio a conocer un nuevo parte médico y en forma general, el cantante de 81 años de edad se ha mantenido "estable con una evolución estacionaria", principalmente en relación con su condición neurológica y a su movilidad; continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica, se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado.

Don Chente continúa con traqueostomía, aún depende de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración. "Ha presentado leve inflamación en sus vías respiratoria por vinculación a ventilación asistida, su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución".

Los doctores que atienden al cantante, señalaron que "la recuperación en movilidad derivada de su enfermedad (Síndrome de Guillain-Barré), será muy lenta". Con respecto al contagio de Covid-19, su hijo mayor Vicente Fernández Jr. lo desmintió a través de sus redes sociales: "como siempre, no crean chismes".

Leer más: "Le dijeron que se vaya tranquilo", Don Vicente Fernández ya habría sido despedido por su familia

Síguenos en