Show

Ya son 14 años del asesinato de Valentín Elizalde; este 25 de noviembre es su aniversario luctuoso

Se reabre la herida de la muerte del cantante Valentín Elizalde, quien vivió su último día de vida el 24 de noviembre de 2006, ya que fue asesinado en la madrugada del día 25 en Tamaulipas

Por  Jorge Rodarte

Ya son 14 años del asesinato de Valentín Elizalde; este 25 de noviembre es su aniversario luctuoso(Instagram)

Ya son 14 años del asesinato de Valentín Elizalde; este 25 de noviembre es su aniversario luctuoso | Instagram

México. Ya son 14 años del asesinato de Valentín Elizalde; este 25 de noviembre es su aniversario luctuoso y en el mundo de la música se vuelve a abrir "la herida" al hablar  de una de las muertes  que más han dolido en el mundo del espectáculo mexicano, ya que le quitaron la vida a una cantante querido y que se encontraba en un gran momento como tal.

Valentín Elizalde fue asesinado a balazos en la madrugada del 25 de noviembre de 2006 en el Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, luego de haber concluido su presentación. Según reportes de prensa, le arrebataron la vid alrededor de las  03:30 horas de la madrugada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto de Instagram

De varios disparos de armas de fuego AK-47, AR-15 y de .38 súper, armas de alto poder, le causaron una muerte instantánea a Valentín Elizalde, cantante de exitosos temas como La papa, Un lobo domesticado, Vete ya y Cómo me gusta, además también murieron en el mismo atentado Mario Mendoza, quien era su representante, y otro hombre, quien era su chofer.

El funeral de Valentín, quien era conocido como El Gallo de Oro, fue en su rancho de Jitonhueca, Sonora, su lugar de origen, y fue sepultado en la ciudad de Guasave, en Sinaloa. Miles de personas acudieron a los funerales y sepelio, según pudieorn verse en decenas de reportajes impresos y otros más que se televisaron en su momento.

El asesinato de Valentín  no solamente aterrorizó a México entero, sino que también al de Estados Unidos y otros países  en los que se escuchaba con su música y era muy querido también por muchas personas, pero sobre todo sus fans fueron quienes más lamentaron el hecho.

Valentín fue un joven a quien siempre le gustó cantar y llevaba la música por dentro. Nació en un pueblo de Sonora, donde dedicó sus primeros años de vida a vender casetes afuera de palenques.

Valentín Elizalde murió en cuando se encontraba gozando del éxito como cantante. Foto de Instagram

Valentín era hijo del también cantante Everardo Elizalde, Lalo El Gallo Elizalde, quien murió el 23 de Noviembre de 1992 en un accidente automovilístico en Vílla Juárez, Sonora,  tras haber cumplido con una presentación.

Y la mamá de El Vale es  doña Camila Valencia, además tiene dos hermanos y una hermana; Jesús Elizalde Valencia, Francisco Elizalde y Livia Elizalde Valencia. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora,12 donde terminó sus estudios y se recibió como abogado.

La violenta muerte de Valentín, quien tenía 27 años de edad al momento de su partida terrenal, nunca fue aclarada,  pero rumores apuntan a que se pudo tratar porque había nexos con el narcotráfico, también se especularon problemas con algunas mujeres.

A Valentín le sobreviven sus tres hijas, quienes lo recuerdan con cariño y en fechas especiales le dedican emotivos homenajes, pues tanto Valeria como Valentina y Gabriela heredaron el talento de su padre y han sabido desenvolverse en el medio artístico con su voz y presencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo