Show

Yalitza Aparicio causa sensación con su nuevo look para una importante campaña de Dior

La actriz mexicana de origen indígena Yalitza Aparicio, forma parte de la campaña de Dior Parfums #diostandswithwomen junto a Charlize Theron y Cara Delevingne

Por  Francisco Inzunza

Hasta el momento Yalitza Aparicio no tiene un nuevo proyecto en el cine.

Hasta el momento Yalitza Aparicio no tiene un nuevo proyecto en el cine.

Tras el gran éxito que tuvo al protagonizar la multipremiada película "Roma" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio no ha tenido otro proyecto cinematográfico. Durante este tiempo ha formado parte de importantes campañas donde su voz ha sido escuchada; recientemente se unió a una nueva campaña de Dior y además ha conquistado con su nuevo look.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue elegida por la firma francesa Dior, para ser una de las protagonistas de la campaña de Dior Parfums, la cual han denominado #DiorStandsWithWomen, que tiene como finalidad dar voz a las mujeres quienes a través de su trabajo, transforman al mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un video que fue publicado por la compañía fundada por el diseñador Christian Dior, la actriz de origen indígena manifestó: "para mí, ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto porque, te digan lo que te digan, debes estar segura de lo que eres capaz. También significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar".

Como embajadora de la UNESCO, mi papel es representar a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo; siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también, de que, al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestro orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados por la sociedad.

Yalitza Aparicio se ha convertido en la voz de muchas mujeres. Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

Además de estas palabras que muchos de sus fans han aplaudido, Yalitza Aparicio los conquistó también con su nuevo look. En el video de la campaña de Dior Parfums, la protagonista de "Roma" usó un suéter de punto color negro y camisa de cuello; su cabello con ondas totalmenten suelto, fue la cereza del pastel.

Asimismo en sus redes sociales, Yalitza Aparicio manifestó con respecto a esta campaña de Dior (donde comparte créditos con Charlize Theron y Cara Delevingne): "se trata de hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje, de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad, porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos".

Hace unos meses la Academia de Hollywood reconoció nuevamente a Yalitza Aparicio, invitándola a formar parte de la organización. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que más de 800 invitaciones fueron realizadas a miembros de la comunidad cinematográfica. Un año histórico para la asociación que, por tercer año consecutivo, registra una cantidad considerable de invitaciones.

De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 por ciento son mujeres, el 36 por ciento son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 por ciento no proceden de Estados Unidos. Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas y Yul Vázquez. 

También te puede interesar:

Yalitza Aparicio y su poderoso artículo sobre racismo a comunidades indígenas

Yalita Aparicio responde de la mejor manera sobre su noviazgo

Yalitza Aparicio confiesa haber sufrido violencia de género

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo