Show

Yalitza Aparicio comparte su vínculo con los 43 de Ayotzinapa

La actriz y maestra normalista de origen indígena, Yalitza Aparicio, habló de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa para la revista The Hollywood Reporter

Por  Francisco Inzunza

Yalitza Aparicio hizo referencia a sus estudios como maestra normalista para niños de preescolar. Foto: Jean-Baptiste Lacroix / AFP

Yalitza Aparicio hizo referencia a sus estudios como maestra normalista para niños de preescolar. Foto: Jean-Baptiste Lacroix / AFP

La actriz mexicana Yalitza Aparicio aparece en la portada de la más reciente edición de la revista The Hollywood Reporter, revista considerada como una de las más influyentes sobre la industria del entretenimiento. En la entrevista que la también maestra normalista de 26 años de edad, reveló que sintió un fuerte vínculo con los estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con el artículo de The Hollywood Reporter, Yalitza Aparicio con el orgullo de ser una mujer indígena mixteca y maestra, participó en protestas con amigos y estudiantes por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

(Ayotzinapa) me recordó todo lo que como estudiantes hemos pasado en México. Siempre tienes miedo de expresarte porque el Gobierno va a silenciarte.

Yalitza Aparicio en la pasada entrega de los Critics Choice Awards, donde estuvo nominada como "Mejor Actriz". Foto: AFP

Este artículo realizado por Scott Johnson para la revista The Hollywood Reporter, se llevó a cabo en las colonias Roma y Juárez de la CDMX; consistió en una caminata por las calles de estas colonias en compañía de Yalitza Aparicio, Alfonso Cuarón y Marina de Tavira (intérprete de Sofía, alter ego de la madre del cineasta mexicano).

En dicho recorrido por las colonias Roma y Benito Juárez, este trio de mexicanos que está causando furor en la industria cinematográfica, explicaron sus memorias personales a la vez que descifraban de qué manera, han participado en la vida social y colectiva de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ROMA (@romacuaron) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ROMA (@romacuaron) el

“Las experiencias de los estudiantes en el filme fueron muy cercanas a mí”, comentó Yalitza Aparicio, por ejemplo, refiriéndose al "Halconazo" presentado en la cinta "Roma". La actriz se refirió a sus estudios como maestra normalista para niños de preescolar.