Show

Yalitza Aparicio deslumbra con su belleza ante supuesto complot

La actriz de origen indígena Yalitza Aparicio conquistó la alfombra roja de los Premios Ariel donde estuvo nominada

Por  Francisco Inzunza

Hasta el momento Yalitza Aparicio no ha dado a conocer si estará participando en una nueva película.(AP)

Hasta el momento Yalitza Aparicio no ha dado a conocer si estará participando en una nueva película. | AP

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio y Marina de Tavira acapararon los reflectores en esta temporada de premios, gracias no solo a sus excelentes participaciones en la aclamada película "Roma" de Alfonso Cuarón, sino también por su belleza, carisma y lecciones de estilismos que dieron en las diversas alfombras rojas.

Yalitza Aparicio estaba en el extranjero en algunos proyectos. Foto: Mario Guzmán / EFE

Una vez más las actrices estuvieron juntas, ahora en la 61ra. edición de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tanto Yalitza Aparicio como Marina de Tavira estuvieron nominadas, sin embargo, solo la actriz que interpretó a "Sofía" en "Roma" obtuvo su galardón.

La actriz de origen indígena lució bellísima usando un vestido de falda en color blanco y blusa negra, además llevó el cabello recogido en una coleta. Como hemos resaltado en otras publicaciones, su sonrisa es uno de sus mejores accesorios.

Yalitza Aparicio casual y hermosa. Foto: Agencia Reforma

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

A su paso por la alfombra roja, Yalitza Aparicio comentó a los medios de comunicación que la película "Roma", le dejó una gran enseñanza a quienes hacen cine en nuestro país y en el resto del mundo. "Espero que muchas personas hayan aprendido a confiar en ellas, que empiecen a salir más de esta zona de confort, que se arriesguen a ir por más".

Yalitza Aparicio regresó una vez más a la alfombra roja. Foto: Mario Guzmán / EFE

Por su parte Marina de Tavira usó para la entrega de los Premios Ariel un vestido largo drapeado en color blanco con escote en V. Premiada por su aclamado papel de madre y esposa abandonada, le dedicó su estatuilla como Mejor Coactuación Femenina “a todas las mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas”.

Los invito a que todos y todas fortalezcamos las paternidades y creamos espacios en los que nuestros hijos no se sientan obligados a asumir conductas de violencia. 

"O de imposición de poder para afirmar su masculinidad porque ya es hora”, expresó la actriz.

Marina de Tavira se llevó a casa un Premios Ariel. Foto: Mario Guzmán / EFE

Cabe recordar que antes de la ceremonia de los Premios Ariel, se dió a conocer un supuesto complot en contra de Yalitza Aparicio para que no fuera nominada como Mejor Actriz. Un grupo de actrices habría pedido a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que no contemplaran a la protagonista de "Roma" en las nominaciones de este año. Pese a este complot, Yalitza si fue nominada.

A fin de cuentas el Premio Ariel como Mejor Actriz lo ganó Ilse Salas, por la película Niñas Bien de Alejandra Márquez Abella. En su discurso de agradecimiento recordó que la película se volvió como una hermandad feminista, por estar protagonizada por un casting casi por completo de mujeres fuertes.

Ilse Salas, ganadora del Ariel como Mejor Actriz. Foto: Ginnette Riquelme / AP