Show

Yalitza Aparicio es la nueva imagen de La Guelaguetza 2019

La oaxaqueña Yalitza Aparicio es la nueva imagen de La Guelaguetza 2019 y la promociona en redes sociales con traje típico de su ciudad natal

Por  Jorge Rodarte

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio es la imagen de La Guelaguetza 2019.(AP)

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio es la imagen de La Guelaguetza 2019. | AP

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio es la nueva imagen de La Guelaguetza 2019 y la promociona en redes sociales portando un traje típico de su ciudad natal.  Yalitza sigue siendo orgullo de los mexicanos, y esta vez se le distingue con tal reconocimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En @rivierainternationalfilmfest @stefano.gallini.durante Stylist: @sophielopez �� #italy #RIFF2019

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

 

A través del spot oficial presentado en Twitter se ve a Yalitza Aparicio portar un traje típico de su ciudad natal y de fondo los bailes.  Yalitza, protagonista de la película "Roma", de Alfonso Cuarón, también narra el spot acompañado de música. 

Mi tierra, mi pueblo, lleno de colores. Música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza. ¡qué viva Oaxaca!”, se escucha decir.

La Guelaguetza se llevará a cabo el 22 y 29 de julio como parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen en Oaxaca.

Yalitza se ha hecho acreedora a las mejores críticas y comentarios por su participación en la cinta de Alfonso Cuarón, misma que ha recibido premios en distintos países del mundo.

La revista Time la clasificó el trabajo de Yalitza como  "la mejor actuación de 2018", y en esta publicación figuran artistas como Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek, consideradas las diez mejores actuaciones de ese año.