Show

Yalitza Aparicio le dará la vuelta al mundo con foto de lujo

Yalitza Aparicio le dará la vuelta al mundo a través de una fotografía de lujo en la exposición  #VogueLikeAPainting

Por  Jorge Rodarte

Yalitza Aparicio le dará la vuelta al mundo con foto de lujo.(AP)

Yalitza Aparicio le dará la vuelta al mundo con foto de lujo. | AP

La actriz Yalitza Aparicio, quien es originaria de Oaxaca y saltó a la fama gracias a su participación en la película "Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, le dará la vuelta al mundo a través de una fotografía que forma parte de la exposición  #VogueLikeAPainting

A través de Twitter, @Vogue Mex y Latam hace del conocimiento del público que una joya de fotografía, en la que aparece Yalitza Aparicio, ya forma parte de #VogueLikePainting, y podrá ser vista por millones de personas de diferentes países del mundo.

La exposición 'Vogue Like a Painting' reúne las fotografías más icónicas del archivo mundial de la revista, estará en el museo Franz Mayer hasta el 15 de Septiembre de 2019. 

 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Dicha imagen se incluyó en las páginas de Vogue México en su edición de enero de este año 2019 y ahora formará parte de la exposición citada, que, según reporte en @Vogue Mex y Latam, y estará en México en el museo Franz Mayer.

 

Debbie Smith es la curadora de la exposición y fue entrevistada por la edición mexicana de la "biblia de la moda",   y acerca de la portada de Yalitza en Vogue México, dijo:

Me impactó mucho, es una de las cosas más importantes que Vogue ha hecho en las últimas décadas... Quedó impecable”. 

 

Como dato curioso e importante, se sabe que  la portada de Yalizta para Vogue México,  tomada por  Santiago&Mauricio, se convirtió en la edición más vendida dentro del país en la historia de esta publicación. 

Yalitza Aparicio Martínez es el nombre completo de Yalitza,  quien es originaria de  Tlaxiaco, Oaxaca; según información en su biografía, nace el 11 de diciembre de 1993 y es una actriz de cine y docente mexicana.

Aparicio logró ser admirada y reconocida por su participación en la cinta "Roma",  donde interpretó a Cleo. Debido a estre proyecto pudo visitar muchos paises del mundo para promocionarla, en compañía de Alfonso Cuarón, su director, y de otros actores que participaron en la misma.

La revista Time la clasificó como "La mejor actuación de 2018", y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek, consideradas las diez mejores actuaciones de ese año.