Selecciona tu región
Show

Yalitza Aparicio no gana el Premio Oscar como "Mejor Actriz"

Por Francisco Inzunza

-

Los Ángeles, California.- Yalitza Aparicio se quedó sin el Premio Oscar. La mexicana originaria de Tlaxiaco, Oaxaca no ganó en la categoría "Mejor Actriz", una de las más importantes en los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El Premio Oscar que debió ser para la mexicana Yalitza Aparicio, fue ganado por la actriz británica Olivia Colman, por su papel en la película "La Favorita".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, reconoció a Yalitza Aparicio con el solo hecho de ser nominada como "Mejor Actriz". La actriz mexicana desde su actuación en "Roma", rompió normas y paradigmas al ser la primera mujer indígena nominada a un Premio Oscar y aparecer en la prestigiada revista Vogue.

Yalitza Aparicio deslumbró en la alfombra roja. Foto: EFE

Cabe resaltar que Yalitza Aparicio pasa a la historia de los Premios Oscar, como la segunda mexicana en ser nominada en la categoría "Mejor Actriz". La primera mexicana fue Salma Hayek, quien en 2002 fue nominada en esta terna por su fabulosa actuación en "Frida".

Síguenos en