Show

Yalitza Aparicio, orgullosa indígena, en la gala de TIME 100

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue incluida en la lista de TIME de las 100 personas más influyentes del mundo

Por  Francisco Inzunza

La sonrisa fue el mejor accesorio de la actriz Yalitza Aparicio.(AFP)

La sonrisa fue el mejor accesorio de la actriz Yalitza Aparicio. | AFP

Ciudad de Nueva York.- Yalitza Aparicio fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes de este 2019, listado que anualmente publica la revista estadounidense TIME. La actriz mexicana (originaria de Tlaxiaco, Oaxaca) acudió ayer por la noche a la gala que organiza la publicación.

Yalitza Aparicio usó un vestido de la firma RED Valentino. Foto: Charles Sykes / AP

Yalitza Aparicio, protagonista de la película "Roma", resaltó en la alfombra roja de la gala TIME 100 estar viviendo el sueño de muchos.

Es muy importante para mí porque siento que estoy representando a todas las personas que confían en mí.

"Al verme aquí, como muchos me han dicho, es como un sueño que ellos también están viviendo", comentó la también maestra de preescolar.

Yalitza Aparicio estuvo en la gala TIME 100 junto a celebs como Taylor Swift, Emilia Clarke, Rami Malek, Naomi Campbell y muchos más.

La mexicana comentó que a raíz de su nominación como Mejor Actriz en la pasada entrega de los Oscar, su personalidad cambió: "me ha cambiado en el ámbito social, que puedo desenvolverme un poco más, a diferencia de como era en un principio.

Pero en lo personal considero que sigo siendo la misma, igual de directa.

La actriz de origen indígena confió en la fashion stylist Shopie Lopez, quien fue la encargada de vestirla para esta gala en la que utilizó un diseño de la firma RED Valentino, look en el que su sonrisa se convirtió en su mejor accesorio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gala @time #time100

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el