Show

Yalitza Aparicio participa en documental y de esto se trata

Yalitza Aparicio es conocida en todo el mundo por su actuación en la película Roma y tendrá ahora una participación especial en el documental Peace Peace Now Now

Por  Jorge Rodarte

Yalitza Aparicio participa en documental y de esto se trata(Instagram)

Yalitza Aparicio participa en documental y de esto se trata | Instagram

México.  Yalitza Aparicio, quien se hizo mundialmente reconocida por su actuación en la película Roma, de Alfonso Cuarón,  participa ahora en un documental  en el que alza la voz  por las mujeres que carecen de los medios para informar sobre las injusticias de las que el género femenino es víctima.

Yalitza Aparicio tendrá una participación especial en el documental Peace Peace Now Now, dirigido por la actriz Daniela Vega, quien comenzó este proyecto en 2018, y busca retratar la historia de mujeres que se sobrepusieron a la violencia o la guerra y sobrevivieron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

En distintos portales de noticias se informa que Yalitza Aparicio visitará una comunidad de abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, y en el capítulo que le toca intervenir se tocará el tema de las violaciones en las que incurrieron los militares de más alto rango.

En Peace Peace Now Now también participarán la vocalista líder de Garbage, Shirley Manson, Ester Expósito y la misma directora Daniela Vega, quienes darán a conocer los casos de mujeres que fueron violentadas desde distintas perspectivas.

Yalitza,  quien tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, sigue en los ojos del mundo y ahora lo hace gracias nuevamente al darse a conocer que formará parte de este proyecto ambicioso que seguramente dará mucho de qué hablar cuando se exhiba.

Foto de Instagram

Yalitza, quien es  licenciada en Educación Preescolar, en días pasados se cortó su cabello y en Instagram compartió el antes y el después, además dijo que lo donaría  a personas quienes por su tratamiento contra el cáncer, han perdido su cabello, y esto escribió:

La fuerza y la confianza se pueden compartir de distintas formas, hoy después de casi 6 años de preparar y cuidar mi cabello, cumplo mi sueño de donarlo para apoyar y acompañar a quien lo necesite.

La actriz se ha convertido en una mujer muy popular e influyente en la industria artística, y por ese, entre otros motivos, la Academia de Hollywood  (Academy of Motion Picture Arts and Sciences, AMPAS) le hizo una increíble invitación. La invitó a formar parte de su organización, dejando a todos paralizados y orgullosos de la mexicana por semejante invitación.

El año pasado entre los invitados figuraron Marina de Tavira y otros artistas mexicanos como Bruno Bichir, Ofelia Medina, Héctor Bonilla y Dolores Heredia, además de reconocidos personajes de otras áreas, como diseño, vestuario, producción y edición de sonido.

Foto: Foto: AP/EFE/AFP

Este año también fueron invitadas otras figuras públicas como Ana de Armas, Awkwafina, Matthew Cherry, Zendaya y Ryan Murphy, por mencionar algunos, según se informó en distintos portales de noticias, con esta invitación, Yalitza  continúa cosechando reconocimientos en el ámbito artístico.

En octubre de 2019 fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo durante 2019 de la BBC.6 Y desde el año 2020 forma parte de los mexicanos miembros de las Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo