Show

Yalitza Aparicio se corta su cabello para donarlo a pacientes que luchan contra el cáncer

La actriz mexicana Yalitza Aparicio se despidió de su larga caballera por una noble causa, asimismo la protagonista de "Roma" mandó un poderoso mensaje

Por  Francisco Inzunza

Yalitza Aparicio tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Yalitza Aparicio tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Yalitza Aparicio es imagen y vocera de la campaña virtual #CabezaEnAlto de Head & Shoulders, campaña que busca exaltar y celebrar la actitud de los mexicanos que a pesar de las adversidades, mantienen la cabeza en alto para salir adelante con orgullo. Como parte de esto la actriz de origen indígena (quien protagonizó la aclamada película "Roma" de Alfonso Cuarón), se cortó su hermoso cabello para una noble causa: ¡donarlo a pacientes que luchan contra el cáncer!

En su feed de Instagram Yalitza Aparicio, quien estuvo nominada a los Premios Oscar como Mejor Actriz por su participación en "Roma", compartió el antes y el después de su corte de cabello para donarlo a personas quienes por su tratamiento contra el cáncer, han perdido su cabello. Asimismo la bella actriz mexicana compartió este poderoso mensaje:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La fuerza y la confianza se pueden compartir de distintas formas, hoy después de casi 6 años de preparar y cuidar mi cabello, cumplo mi sueño de donarlo para apoyar y acompañar a quien lo necesite.

Asimismo Yalitza Aparicio manifestó tras cortarse el cabello: "para mí, lo más importante es saber que junto con mi familia Head & Shoulders, podré transmitirle seguridad y fuerza a quienes hoy luchan contra el cancer. Yo hoy cumplo un sueño y te invito a que te sumes para que con tu cabello acompañes a una mujer que atraviesa esta batalla con la #CabezaEnAlto".

Yalitza Aparicio se despidió de su larga cabellera. Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

En la cuenta de Instagram Head & Shoulders se publicó un video de Yalitza Aparicio como parte de esta campaña de concientización: "al donar tu cabello transmites una parte importante de tus raíces, las que te dan fuerza y confianza para mantener siempre la cabeza en alto. Tenemos el orgullo de presentar nuestra nueva campaña junto con Yalitza Aparicio, donde ella corta su icónico cabello para donarlo y brindarle fuerza y confianza a quienes lo necesitan. Si no puedes donar, puedes compartir para inspirar a otras y otros a hacer lo mismo #CabezaEnAlto".

Yalitza Aparicio habla del racismo que ha vivido

Por otra parte, Yalitza Aparicio participó en el panel "Racismo y discriminación en México" organizado por GQ México y Latinoamérica, donde manifestó: "siento que estamos ubicados en un lugar muy atrasado, al salir a distintos lugares y conocer muchos conceptos que tenían de los mexicanos afuera, me sorprendí a mí misma, ya que no era el mismo que yo tenía".

La actriz Yalitza Aparicio mencionó que se topó con comentarios como "¿en México existen personas de color?" o "¿existen personas tan bajitas?"; en algunos casos, le llegaron a decir que cuando veían programas mexicanos, no veían eso. "Fue una etapa dura y a la vez buena, dura porque venía de mi zona de confort, donde estaba rodeada de personas que se parecían a mí y sí, había este racismo y clasismo por niveles sociales, porque aunque son comunidades indígenas y la mayoría somos parecidos, también coexisten con cierto tipo de clasismo".

Yalitza Aparicio habló sobre el tener que enfrentarse a comentarios como "esa india por qué nos representa".

Aunque era cierto que no los estaba representando totalmente, es triste ver que en tu país no te están apoyando y tú lo estás haciendo con el mejor esfuerzo y la mejor intención, queriendo decir 'aquí está México'. También tenemos talento y somos capaces, pero nosotros mismos nos estamos negando a ver esos rostros que siempre hemos tenido.

Yalitza Aparicio alzó su voz y mandó este mensaje: "por muchos años nos hemos quedado callados y hemos estado esperando que lleguen oportunidades y que las personas se den cuenta que aquí estamos, así que es momento de hablar, de alzar la voz y de decir ya basta, yo también puedo".

Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo