Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Yo llegué de casualidad a la tele, ni quería ser famoso

ENTREVISTA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Arnandohv80

Facundo llegó el sábado a esta ciudad para presentar su irreverente show en un bar del Paseo del Ángel. A su llegada a nuestra ciudad concedió una entrevista a EL DEBATE, donde habló del precio de su actitud como conductor, la situación actual de la juventud y los actuales proyectos en los que se encuentra inmerso.

Haz hecho de tu manera de ser una marca por así decirlo ¿Estás de acuerdo con esto?

-Sí, creo que al final de cuentas para que te vaya bien en lo que sea, tienes que rascarle pa´dentro y ser original. Si tu te pones a tratar de copiar a alguien más siempre vas a estar un paso atrás de algo y por más que tú estés, mal si estás necio con lo que tú estás haciendo, por lo menos vas a ser original y el único que lo hace. Yo, desde chavillo, siempre he sido así, medio lacra y gandalla y no fue que me creé un personaje para la televisión. Yo llegué de casualidad a la televisión, ni quería ser famoso, quería hacer películas, pero ser productor y hacer comerciales. Y de repente, como soy guapo, la vida me puso ahí en la tele.

¿Hubo un "precio" por mantenerte fiel a tu forma de ser?

-La neta es que al principio, yo creo que era más balagardo en el sentido que me valía todo, yo hacía lo mío y al que no le gustara pues me daba lo mismo. Creo que me gané muchos amigos y muchos enemigos. Ahora la verdad es que, no es que esté pensando en agradar a la gente, pero como ya soy productor de mi programa, pues ya hay cosas que sé que no se deben, sobre todo por la cuestión de quedar bien con las marcas y que el programa venda.

Si no hubieras continuado en la televisión después de Telehit ¿A qué te hubieras dedicado?

-No sé. Yo llegué a la tele por una banda de música que tenía (Liquits) y la neta, igual estaría con ellos. Igual me hubiera dedicado a los comerciales o a la música que yo creo que es lo que más me gusta después de la tele. Siempre quise ser productor, desde chavillo agarraba a mis compas y los ponía a actuar, agarraba escenas de una película, si me faltaban me pirateaba, si necesitaba una explosión la sacaba de una película de Bruce Willis. Al final, uno siempre termina tratando de acomodarse donde le gusta".

13703055

¿Sientes una misión como comunicador?

-Yo creo que sí. Tuve una época en la que pensaba que no tenía por qué andar diciéndole a la gente qué hacer. Pero de un tiempo para acá la neta es que como que si te das cuenta que, si ya tanta gente te va a oír, es momento de decir algo que valga la pena. Hice una conferencia que se llama Kawishia no tondoja que significa en nahuatl "Borracho pero no p...", como que ese es un poco el mensaje que le doy a la banda en la conferencia, si tomar, divertirse, pero no andar manejando borrachos ni andarle hablando a la exnovia para decirle que la amas.

>

Como todavía eres representante de cierto sector de la juventud ¿Cuál crees que sea el principal problema al que se enfrentan?

-El mayor problema es como una mezcla entre la falta de oportunidades y la falta de ganas. Yo veo mucha gente que nada le interesa más que sacar para la fiesta del fin de semana. Y no es que yo sea un wey que quiera que la gente trabaje y que se ponga las pilas. Pero si tu pasión es escalar, pues escala, o si tu pasión es cultivar zanahorias, pues cultiva zanahorias. Yo valoro a esa gente que le echa ganas a algo, el problema básico es que no se apasionen con nada. No necesariamente el éxito es tener dinero y viejas en un jacuzzi, la gente, yo creo que debe de perseguir su éxito más allá del dinero y la fama. Hay weyes que han hecho cosas por sí mismos, por el país y no necesariamente son famosos.

¿Hay otros proyectos que estés desarrollando además de Turnocturno y ¡Ya parate!?

-Tengo una página que se llama Zares del Universo, tiene un noticiero, entretenimiento, notas, videos y me divierte mucho porque ahí puedo hacer lo que quiera. De hecho, "El Duende" ya estábamos sacándolo ahí, pero lo retomaremos.

¿Sigues siendo un apasionado del futbol?

-Sí, obvio, de los Pumas.

¿Alguna vez podría haber un reencuentro con Diego Berrucos del "Depasónico"?

-Con Diego me llevo muy bien, pero nunca ha sido la tele así como lo suyo. Es mi compa, el padrino de mi tercer hijo, nos la pasamos muy bien pero para chamba no. Igual para un programa.

Checa la entrevista en Video

En esta nota:
  • facundo
  • entrevista
  • programa
  • que lo hagan ellas
  • presentacion
  • culiacan
  • sinaloa
  • el
  • debate
  • hector
  • herrera