Selecciona tu región
Show

"Yo no quiero ser mala, yo quiero ser buena" ¿Qué fue de Lupita, la niña de la película Santa Claus?

Por Francisco Inzunza

-

Muchos recordarán a una tierna, humilde y adorable niña decir varias veces: "yo no quiero ser mala, yo quiero ser buena", mientras varias muñecas le decían que debían ser mala, si quería tenerlas a todas. Esta escena forma parte de la película mexicana de 1959 "Santa Claus", la cual estuvo bajo la dirección del cineasta mexicano René Cardona y protagonizada por el actor José Elías Moreno, una de las personalidades que formó parte de la llamada época de oro del cine mexicano.

Uno de los personajes de esta hermosa historia navideña, que se ha convertido en un clásico durante la época decembrina, es una tierna y humilde niña de nombre Lupita, quien anhela con todo su corazón que Santa Claus le traiga una muñeca en Navidad.

Fue interpretada por la pequeña actriz Lupita Quezadas, hermana del actor Cesáreo Quezadas, mejor conocido como "Pulgarcito".

En la historia, luego de una serie de acontecimientos en su labor de entregar regalos a todos los niños que se portaron bien, Santa Claus debe regresar a su palacio antes de la salida del sol o de lo contrario, sus renos se conviertan en polvo. Pero Santa Claus hace una última parada en la casa de Lupita, dejándole una linda muñeca. Sus padres no podían creer lo que miraban.

De acuerdo con el portal Internet Movie Database (IMDb), además de "Santa Claus", la pequeña Lupita Quezadas actuó en otra película llamada "El sordo" en 1959, protagonizada por Antonio Espino, Irma Dorantes y por su hermano Cesáreo Quezadas "Pulgarcito".

No hay mayores detalles de la vida de Lupita Quezadas, quien ha conquistado a varias generaciones con su personaje de Lupita en "Santa Claus". Al parecer tuvo una breve carrera actoral durante su infancia. Cabe mencionar que en esta película su hermano "Pulgarcito" interpretó a Pedro, uno de los ayudantes de Santa Claus.

Otras de las escenas de Lupita en la película antes descrita, es cuando un diablo llamado Precio, se mete a sus sueños y le dice que por ser pobre, Santa Claus no le traerá nada. Posteriormente se despierta llorando y le pregunta a su mamá, una humilde costurera si eso era cierto.

Leer más: ¿Qué fue de Beto, el niño que actuó al lado de Cantinflas en la película "El Señor Doctor"?

Síguenos en