Show

Yorgos Lanthimos triunfa con La Favorita y otras películas

El cineasta Yorgos Lanthimos se ha posicionado en el gusto del público con producciones como La Favorita, La Langosta y Los Suplantadores

Por  El Debate

Yorgos Lanthimos, realizador de películas como  La Favorita, cosecha triunfos(AP)

Yorgos Lanthimos, realizador de películas como La Favorita, cosecha triunfos | AP

El cineasta Yorgos Lanthimos se ha posicionado en el gusto del público en muchos países con producciones cinematográficas como La Favorita, La Langosta y Los Suplantadores.

 

Yorgos Lanthimos se colocó en la mira de todos gracias a la película griega, Canino (Kynodontas, 2009), la cual estuvo nominada al premio Oscar en la terna de Mejor Película Extranjera.

A partir de ese momento, el director comenzó a trabajar  en Hollywood  logrando lo que muchos directores han deseado, que su película sea reconocida en las más prestigiosas entregas de premios.

Lanthimos lo logró con su cinta La Favorita (The Favourite, 2018), tener 10 nominaciones al Oscar y ser de las cintas más laureadas de la temporada de premios de este año. La Favorita  se estrenará en formatos digitales el próximo 25 de abril.

 

Y estas son algunas  de las películas que ha realizado el director griego a lo largo de su carrera y que muestran el característico estilo de sus cintas:
 

>

Canino (Kynodontas, 2009)

Canino se desarrolla en una mansión, a las afueras de la ciudad -se desconoce dónde, ahí vive un matrimonio con sus tres hijos, los cuales nunca han salido de ese lugar resguardado y todo lo que saben se lo han enseñado sus padres.

A esa casa no entra nadie, excepto Christine, una mujer que trabaja como guardia de seguridad en la oficina del padre, y es ella quien llega a poner desorden en la particular familia.

Yorgos Lanthimos. Foto de AP

Los Suplantadores (Alps, 2011)

Premiada en el Festival Internacional de Cine de Venecia a Mejor Guión, Los Suplantadores remarcó el talento nato de Lanthimos y lo posicionó en el ojo de Hollywood. Alps es un grupo que ofrece el particular servicio de sustituir a un ser querido fallecido y actuar los grandes momentos que vivieron con la familia.

La película estableció el tono cómico y dramático que tendría su siguiente trabajo.

La Langosta (The Lobster, 2015)


El crossover de Yorgos a Hollywood fue mejor de lo que se esperaba, La Langosta salió triunfante en el Festival de Cannes llevándose la palma de oro al Premio del Jurado, luego de este gran triunfo, la cinta tuvo una justa nominación al premio Oscar al Mejor Guión.

La historia es una comedia dramática que pinta un futuro deprimente donde es vital que todos los seres humanos tengan una pareja, para solucionarle la vida a los solteros, existe un hotel en el que están obligados a encontrar pareja en 45 días, en caso de no lograrlo en ese tiempo, serán convertidos en animales y enviados al bosque.

La cinta fue protagonizada por tres actores que serían frecuentes en sus próximas cintas: Colin Farrell, Rachel Weisz y Olivia Colman.

El Sacrificio del Ciervo Sagrado (The Killing of a Sacred Deer, 2017)


Nicole Kidman y Colin Farrell protagonizan el thriller psicológico que ganó el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes. Con un tono enfermizo y perturbante, El Sacrificio del Ciervo Sagrado, relata la vida diaria del cirujano, Steven, quien al parecer tiene todo lo necesario para ser feliz, una esposa grandiosa que es oftalmóloga y padre de dos hijos.

Todo cambia cuando los niños se hacen amigos de un adolescente huérfano de padre, quien se relacionada de más con toda la familia, dándole un giro siniestro al aparente perfecto cuadro familiar.

La Favorita (The Favourite, 2019)

La Favorita fue la cinta que  llevó a  Yorgos Lanthimos a ser reconocido en la pasada entrega de la Academia de forma masiva, logrando 10 nominaciones y dándole el premio de Mejor Actriz a Olivia Colman.

La historia se desarrolla a principios del siglo XVIII, Inglaterra se encuentra en guerra con Francia, mientras tanto la reina berrinchuda y enfermiza, Anne, no atiende sus obligaciones como líder, dejando toda responsabilidad a su amiga y amante, Lady Sarah.

 

Todo cambia cuando llega Abigail, la nueva sirvienta que pone en peligro la relación diplomática y personal de la reina. La Favorita se estrenará en formatos digitales el próximo 25 de abril para poder disfrutarla desde la comodidad de tu hogar.