Show

Youtube presenta Shorts, la imitación de Tik Tok

La aplicación YouTube Shorts estará disponible en unos días, primero en La India, luego en el resto del mundo

Por  Jorge Rodarte

Youtube presenta Shorts, la imitación de Tik Tok(Captura pantalla YouTube)

Youtube presenta Shorts, la imitación de Tik Tok | Captura pantalla YouTube

México. Youtube presenta Shorts, la imitación de Tik Tok.  En distintos portales de noticias se hace público que la nueva aplicación se estrenará en la India, primero, donde curiosamente TikTok está prohibido. YouTube, sitio web que se rige por Google, decidió  formar parte de la tendencia creada por TikTok y presenta videos de 15 segundos.

La gente, a través de Shorts, podrá editar,  añadir diversos cortes, controles de velocidad, agregar música, entre otras funciones, y se espera que se convierta en la sensación en redes sociales dentro de muy poco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La nueva función estará destacada primordialmente en la aplicación de YouTube de dispositivos Android, para después expandirse en iOS con el tiempo.

Captura pantalla YouTube

Te puede interesar: Chris Evans publica por error su "pack" en Instagram y le llueven memes

Tanto Google como YouTube esperan posicionarse con Shorts en todo el mundo y que también dentro de poco gran cantidad de personas haga uso de la divertida aplicación. Apuestan porque dentro de pocos meses YouTube Shorts sea un éxito mundial. 

La nueva función será probada primeramente en la India, un mercado que tiene prohibido el uso de TikTok, pero posteriormente se contempla que se habilitada en otros países del mundo. Se desconoce por ahora  la fecha en que estaría disponible en el mundo entero.

¿Y cómo funciona YouTube Shorts?

En realidad es muy fácil poder usar YouTube Shorts. El usuario podrá grabar un video clip de hasta quince segundos compuesto por una o varias tomas y si desea podrá  agregarl  música "de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo".

YouTube Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.

Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube,  en una sección dedicada, y en otros lugares de la app, y es en ese aspecto en el que YouTube ha sacado una de sus grandes armas: el descubrimiento. 

Puedes leer: Así de sexy lucía Lorena Herrera a sus 26 años

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo