Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Youtuber vegana fue descubierta comiendo pescado y da explicación a seguidores

La youtuber "crudivegana" Rawvana fue captada en un video comiendo pescado y, tras la polémica generada, ofreció una explicación a sus seguidores 

Por: Raúl Durán

Rawvana se mostró arrepentida por no haber dicho la verdad respecto a su dieta antes.(Captura de video, Youtube)

Rawvana se mostró arrepentida por no haber dicho la verdad respecto a su dieta antes. | Captura de video, Youtube

La youtuber Rawvana, famosa por promover un estilo de vida basado en la dieta crudivegana, fue evidenciada este viernes a través de un video comiendo pescado, lo que indignó y  decepcionó a sus seguidores.

Yovana Mendoza Ayres, mejor conocida como Rawvana, cuenta con más de 2 millones de suscriptores en Youtube. Desde que comenzó su canal en 2013 se ha vuelto bastante famosa
por promover un estilo de vida vegano, compartiendo recetas basadas en plantas, rutinas de ejercicio, así como tips de espiritualidad y belleza.

La joven influencer ha defendido a través de sus videos el crudiveganismo, una dieta basada exlusivamente en alimentos crudos de origen vegetal que ella había adoptado desde hace seis años.

Todo marchaba bien para Rawvana hasta que por casualidad fue captada comiendo pescado en el video de una amiga suya que también es youtuber. Fue cuando se desató la polémica y la lluvia de críticas tildándola de "falsa vegana".

A raíz de esto, la youtuber compartió en su canal un video de 30 minutos donde explica detalladamente las razones que la han llevado a romper su dieta crudivegana.

Yovana comienza disculpándose con sus seguidores por enterarse de esa manera, mostrándose arrepentida por haberlos "lastimado" y dar la impresión de que mentía.

Pido perdón por la forma en que se comunicó esto y la forma en que se enteraron de los cambios que tuve que hacer en mi vida. No me gusta entir que les mentí o los lastime porque ustedes creen en mí, en mis consejos", manifestó.

En el video la influencer relata cómo fue que comenzó su estilo de vida crudivegano en el 2013 y todas las ventajas que eso representó en muchos aspectos de su vida, lo que la llevó a desear compartirlo con otras personas a través de videos.

Sin embargo, un año después su organismo generó reacciones adversas y aparecieron problemas en su salud. Explica que comenzó por perder su periodo menstrual, cosa que se prolongaría por dos años, debido a un desbalance hormonal. Además, padeció anemia, llegando al punto en que su cuerpo no podía procesar la fibra por ingerirla en exceso.

A pesar de haberse disculpado, la molestia y decepción generada en su comunidad de seguidores parece lejos de disiparse, pues consideran que la joven youtuber los ha estado engañando con el único fin de mantener sus ingresos.

En esta nota: