Show

Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes, su unen al mito "Celebrity death rule of threes"

Por Francisco Inzunza

-

En el medio del espectáculo hay un mito llamado "Celebrity death rule of threes" (regla de tres de la muerte de celebridades). Según este conocido mito, cuando un famoso muere, no solo en México, sino en todo el mundo, dos más fallecen al poco tiempo, como ocurrió recientemente en nuestro país con Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes.

Recordemos que el pasado jueves 23 de junio, la joven cantante de música mexicana Yrma Lydya, fue asesinada a balazos, presuntamente, por su esposo Jesús "N", en un restaurante de comida japonesa en la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Tenía 21 años de edad.

Una semana después, falleció el conductor de televisión Fernando del Solar, a los 49 años de edad, argentino de nacimiento y nacionalizado mexicano. La causa de muerte fue un cuadro de neumonía, lo que se complicó debido al deterioro de sus pulmones, a consecuencia del Linfoma de Hodgkin que padecía, un cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos.

Dos días después, el ambiente artístico en México volvió a recibir una lamentable noticia, la muerte de la actriz de cine, teatro y televisión Susana Dosamantes, mamá de la cantante Paulina Rubio. La querida y respetada histrionisa mexicana, perdió la vida a los 74 años de edad en un hospital en Miami, Florida, Estados Unidos, a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en febrero pasado.

El origen del "Celebrity death rule of threes" data del 3 de febrero de 1959. En aquella fecha, perdieron la vida los músicos estadounidenses Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente aéreo. Se dirigían Minnesota, Estados Unidos, para dar un show.

En el último trimestre del 2021, tres famosos mexicanos también se sumaron a la "regla de tres de la muerte de celebridades": el actor de televisión Octavio Ocaña, la actriz Carmen Salinas y el cantante Vicente Fernández, quien fuera uno de los grandes ídolos de la música mexicana.

Te recomendamos leer:

En el 2002 la "ley 3 en 3" se cumplió al fallecer la actriz Silvia Derbez (mamá del comediante Eugenio Derbez), María Félix (una de las grandes divas de la época de oro del cine mexicano) e Irán Eory. Años después, ocurrieron los decesos de los actores Polo Ortín y Evita Muñoz "Chachita", y del cantautor Juan Gabriel.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más